Politica Titulares

Falta de reformas electorales contribuyeron con la crisis electoral

Reformas electorales
cable color cable color

Analistas son del criterio que una segunda vuelta, eliminaría a los ‘partidos de maletín’ y el voto electrónico son necesarios en los procesos electorales

Analistas políticos consideran que la falta de reformas electorales abonó a la crisis electoral que vive Honduras y que la pone ante los ojos del mundo, donde se han cumplido tres semanas y el proceso electoral ha sido fuertemente criticado.

Mire las valoraciones de los analistas

[jwplayer zKJZr3tV]

 

En ese sentido afirman que urge la aprobación de estas reformas como la segunda vuelta y la participación de locales en las mesas receptoras.

Se añadió, que otros de los cambios fundamentales que debe hacerse a la ley electoral es una nueva integración del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), el voto electrónico y poner nuevos requisitos a los partidos pequeños.

Lea También: Marco Ramiro Lobo: “David Matamoros ordenó parar el sistema de transmisión y eso fue un error grave”

“Todos los hondureños deberíamos estar reclamando esto al sistema político de no haber hecho las reformas o el cambio de la ley electoral oportunamente y parte de la crisis tiene que ver con la actitud irresponsable de no haber asumido esto a tiempo”, declaró a Canal 11 Luis Maldonado, analista político. 

“Habría que agregar también el modificar los requisitos para la inscripción de movimientos y partidos políticos, se ha abusado de eso y hay algunos partidos y movimientos que se inscriben con propósitos que no quisiera mencionar pero que no son los deseables que ya todo mundo conoce”, declaró el expresidente del TSE, Augusto Aguilar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro