Internacional

Facebook tiene en la mira miles de aplicaciones que usan datos de sus usuarios

cable color cable color

Según informó este miércoles el Washington Post, Mark Zuckerberg aseguró que Facebook auditará miles de aplicaciones en respuesta a la «brecha de confianza» creada por Cambridge Analytica, empresa ligada al escándalo de venta de información de millones de usuarios y por la cual Facebook ha caído en la bolsa de valores.

Estos son los pimeros comentarios del Zuckerberg desde que estalló una crisis el viernes sobre datos desviados por la empresa de marketing político utilizada por la campaña de Donald Trump.

La compañía investigaría miles de aplicaciones que usaban grandes cantidades de datos en ese momento. Con los cambios, Facebook les dará a los usuarios un acceso más fácil a las herramientas para administrar cómo se usan y comparten sus datos y restringirá aún más el acceso de los desarrolladores a los datos para evitar abusos.

«Empecé Facebook y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma. Si bien este problema específico relacionado con Cambridge Analytica ya no debería ocurrir con las nuevas aplicaciones de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma aún más y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos en el futuro «, comentó Zuckerberg.

Específicamente, dijo que la compañía restringirá los datos que los desarrolladores de terceros pueden acceder a nombres, fotos de perfil y direcciones de correo electrónico, y requerirá que los desarrolladores firmen un contrato antes de poder pedirles a los usuarios de Facebook los derechos sobre sus publicaciones.

La compañía publicará una nueva función en la parte superior de las noticias de todos los usuarios de Facebook con una lista de las aplicaciones que han utilizado y una manera fácil de revocar el acceso de la aplicación. La última característica ya existe en la configuración de privacidad, pero Zuckerberg está prometiendo darle más protagonismo en el sitio.

Facebook suspendió Cambridge Analytica el viernes anterior por haber obtenido datos de hasta 50 millones de usuarios de forma no autorizada. Esta semana, Facebook dijo que auditaría a la empresa para determinar si había eliminado los datos (la auditoría está siendo asumida por las autoridades británicas).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro