Internacional

(VIDEO) Facebook reconoce que violaron la privacidad de algunos usuarios

Facebook
cable color cable color

Mark Zuckerberg, rompió el silencio sobre el escándalo de uso de datos personales en su red social, asegurando que la compañía cometió «errores».

Mark Zuckerberg durante una entrevista

[jwplayer UDB2EiuX]
video cortesía CNN

2.100 millones de usuarios al mes, un valor de 500.000 millones de dólares. 25.000 empleados, el escándalo de la fuga de datos privados con fines electorales ha puesto a Facebook en la cuerda floja.

Mark Zuckerberg, se vio obligado terminar con los rumores: «Cometimos errores y hay que hacer más cosas. Hubo una brecha de confianza entre Facebook y la gente que comparte los datos y espera que la protejamos. Lo tenemos que arreglar».

Estados Unidos, Bruselas, Londres y Berlín son algunos de los países que han exigido explicaciones oficiales y la propia canciller alemana, Ángela Merkel, ha pedido hoy que se devuelva la “soberanía de los datos al ciudadano”.

En las redes sociales ha tomado fuerza un movimiento de denuncia bajo el lema #DeleteFacebook (#EliminaFacebook) que ha contado con el apoyo del fundador de Whatsapp, Brian Acton, cuya compañía compró Zuckerberg en 2014 por 19.000 millones.

Usuarios opinan en twitter:

  Lea También: Facebook tiene en la mira miles de aplicaciones que usan datos de sus usuarios

Datos:

En un año, Facebook se ha visto inmerso en dos escándalos explosivos. El primero llegó por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La campaña de intoxicación masiva diseñada por el Kremlin buscaba, según los servicios de inteligencia estadounidenses, dividir a la opinión pública y favorecer la elección de Donald Trump.

El segundo escándalo surgió tras una investigación de The New York Times y The Observer reveló el presunto saqueo de los datos privados de 50 millones de usuarios de Facebook y su uso con fines electorales por la compañía Cambridge Analytica, vinculada a la extrema derecha estadounidense y contratada por el equipo de campaña de Trump.

Con esta avalancha de problemas, el creador de Facebook también ha dicho que planean crear una herramienta para permitir que los usuarios puedan ver si su información personal ha sido comprometida, y que notificarán a los usuarios si alguna de sus aplicaciones está haciendo cosas sospechosas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario