Internacional

Extrema seguridad para proteger al papa Francisco en su visita a Colombia

cable color

Autoridades anuncian un operativo con más de 30.000 policías para proteger al sumo pontífice ante 4.5 millones de personas.

Más de 30.000 policías colombianos serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó un vocero de la fuerza.

Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma, indicó la Policía en un comunicado.

Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, agregó la información.

Villavicencio, Medellín y Cartagena también contarán con esos puestos de mando mientras el Papa permanezca en esas ciudades. Además, en Villavicencio el dispositivo contará con 5.479 miembros de la Policía, en Medellín con 6.193 y en Cartagena con 4.259, por lo que el total será de 30.342 agentes en todo el país.

La Policía recordó que se estima que en todo el país unos 4.5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.

Lea También: Amenazas: los tentáculos de ISIS llegan hasta el PAPA Francisco

Así se prepara Colombia para recibir al PAPA

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del papa Francisco presentó las vestiduras litúrgicas y ornamentos elaborados artesanalmente que usará el obispo de Roma en su visita al país colombiano.

Las vestiduras y ornamentos fueron bordados por artesanos en distintas puntos de Colombia, como el municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca (suroeste). Allí, cuatro mujeres trabajaron durante 45 días bordando cada uno de los diseños de dos de las cinco casullas que usará Francisco, una en homenaje a la flora y la fauna colombiana y otra en representación de la Virgen del Chiquinquirá y la Virgen del Carmen.

En Bogotá, fueron elaboradas algunas vestiduras tanto para el papa Francisco como para los obispos que lo acompañarán en Colombia. Estas fueron bordadas por el taller Las Hijas de la Iglesia en colaboración de la Casa Taolit, que ha trabajado mucho tiempo en la confección de ornamentos litúrgicos.

Parque para Eucaristía

Mientras que decenas de obreros y expertos en montaje de espectáculos trabajan esta semana en la adecuación del parque Simón Bolívar de Bogotá, que albergará a miles de  feligreses en la misa que oficiará el papa Francisco en su visita a la capital colombiana.

Maquinarias, camiones y estructuras metálicas entran al considerado «pulmón de la ciudad» que hace parte de un complejo de recreación, deportes y entretenimiento situado en el oeste de la capital colombiana y tiene una extensión similar al Central Park de Nueva York.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario