Judiciales Titulares

Exprimera dama irá a juicio tras resolución de juzgados anticorrupción

exprimera dama juicio
cable color

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa es acusada de supuesto fraude y delitos de apropiación indebida

El juzgado de letras de lo penal con competencia nacional decidió elevar a juicio oral y público el caso de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Rosa Elena de Lobo, su cuñado y su exsecretario irán a juicio oral y público 

[jwplayer 58A3iRA5]

 

Se dictó auto de apertura a juicio oral y público por parte del Ministerio Público contra la señalada, indicó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Bonilla de Lobo es acusada de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida.

Lea También: Devuelven bienes a exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

El juicio también será realizado en contra de Mauricio Mora y Saúl Escobar, cuñado y exsecretario privado de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quienes son acusados del supuesto delito de fraude.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se desarrollará este juicio oral en contra de los tres imputados en el caso denominado la ‘caja chica de la dama’, aunque se mencionó que debido a la poca carga procesal de los tribunales anticorrupción pudiera ser en los próximos días se anuncie el tiempo del juicio.

Lea También: Millones incautados a Rosa Elena de Lobo no le fueron devueltos

“Las partes procesales ya han sido notificadas de este auto de apertura a juicio oral y público y lo que procede es que el expediente será tornado a la secretaría para que los jueces del tribunal de sentencia lo conozcan”, dijo Silva.

El expediente será analizado por al menos tres días para verificar que no exista inconveniente y convocar a las partes procesales a la audiencia de nulidades o excepciones que facilitarían en desarrollo del juicio oral y público, manifestó el funcionario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario