Judiciales Titulares

Expresidente Pepe Lobo tuvo que envalijar e irse de la casa

Pepe Lobo
cable color

Aunque las órdenes de decomiso no van en contra del exmandatario, sin embargo, él residía en uno de los inmuebles confiscado a su esposa

Al expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), solo le dieron la oportunidad de que sacara el menaje (camas, muebles, televisores, refrigeradoras, estufas…), pues la orden iba encaminada a unos 7 inmuebles propiedad de la exprimera dama detenida, Rosa Elena de Lobo.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, declaró a un medio local que la orden no es contra Lobo Sosa, no obstante, reconoció que en una de las residencias incautadas, habitaba el expresidente.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

“(…) dentro de éstas estaban las casas de habitaciones, dentro de una de ellas, habita el expresidente Porfirio Lobo Sosa, y en este inmueble se estuvieron haciendo actividades a partir del sábado por la tarde para poder hacer el registro y la recepción de este inmueble de parte de las autoridades del Ministerio Público”, manifestó Andino.

Andino agregó que “el reglamento de administración otorga un plazo de 30 días para que las personas puedan proceder a hacer el retiro de sus pertenencias y el menaje que en este caso no fue incautado”.

Lea También: Aseguran mansión y otras lujosas propiedades a Rosa Elena de Lobo

“(…) las acciones no son encaminadas en contra del expresidente Porfirio Lobo Sosa o al menos la instrucción recibida de la OABI por parte del órgano jurisdiccional competente no son sobre bienes del expresidente Lobo (…)”, mencionó.

Lea También: “Casas de los Rosenthal fueron saqueadas y los bienes no aparecen en inventarios”: Duarte

“El Ministerio Público determinó no incautar el menaje por tanto el mismo va ser retirado por su propietario que entendemos nosotros, es el expresidente Lobo Sosa… las camas, sillas, televisores, refri, silla, estufas, objetos similares que uno tiene dentro de su casa”, manifestó Andino.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario