Internacional

Exportaciones en Centroamérica crecieron un 23% en el 2017

Exportaciones en Centroamérica en 2017
cable color

Las exportaciones totales de Centroamérica alcanzaron 600 millones de dólares, el principal destino de los bienes fueron principalmente de Nicaragua.

AFP/Nicaragua exportó el año pasado 2.648 millones de dólares, 14,2% más que el año anterior y una cifra récord para el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Las ventas al exterior estuvieron lideradas por productos café, carne bovina y azúcar de caña que representaron 47,8% del valor total, según el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Exportaciones en Centroamérica en 2017

Lea También: Costa Rica cuenta con el centro de control de energía más moderno de Centroamérica

El dinamismo exportador también se reflejó en el volumen de mercancías colocadas, con un crecimiento de 22% con respecto a 2016, indicó el ente regulador.

El principal destino de los bienes nicaragüenses fue Estados Unidos con compras superiores a 1.000 millones de dólares, equivalente a 37% de las ventas.

Le sigue Centroamérica con exportaciones por más de 600 millones de dólares, 23% del total, principalmente a El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Por su parte, Honduras también registró crecimientos en las exportaciones del 2017, logrando un 22.6%, según la Revista Forbes.

Otros destinos importantes fueron Venezuela, México, Taiwán y Perú, según el Cetrex.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario