Nacionales Salud

PRIMERO LA CONCIBIÓ, ahora le devuelve la vida con exitoso trasplante de riñón

cable color cable color

Cirujanos nefrólogos realizaron con éxito el primer trasplante de riñón de este año en el Hospital Mario Rivas.

Se trata de la paciente, Keily Elizabeth Romero, quien recibió de su mamá como donante, el riñón, con el que ahora podrá llevar una vida con normalidad, confió el equipo médico, compuestos por cirujanos que llegaron desde Tegucigalpa para aunar esfuerzos con sus pares sampedranos.

El procedimiento quirúrgico, resultó en un gran éxito, se prolongó durante ocho horas, según lo dio a conocer el personal del Mario Rivas. Con el recordatorio que esta fue la primer cirugía de este tipo que realizan en este centro asistencial en lo que va del año.

Lea También: (VIDEO) Hablan los padres de Francia Raisa: la hondureña que donó un riñón a Selena Gómez

La paciente que recibió el riñón, es una joven de 17 años y la donante fue su madre, quien con esa acción le ha devuelto la  calidad de vida se desarrollara con normalidad.

Pero esta no fue una decisión tomada de un día para otro, confió la mamá y donante a la vez, pues los procesos preparatorios a mediados del año anterior, a los que le siguieron los diversos estudios y análisis, gran cantidad de exámenes, ya que se trata de una cirugía muy delicada.

éxito trasplante riñón

“Será un alivio porque se acabaron las diálisis y el sufrimiento de ver a mi hija conectada a una máquina por más de cuatro horas tres veces a la semana. De ser necesario yo le daría los dos riñones a mi hija”.

Sin duda una enorme muestra del enorme amor de madre y que gracias a Dios podrá ver los frutos de esos esfuerzos, tal como ella misma lo manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario