Nacionales

Exhibición de fotografías de National Geographic se expondrá gratis en el país

   
cable color jetstereo

Una selección de impresionantes imágenes capturadas por reconocidos fotógrafos de National Geographic será exhibida por las Galerías Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) a partir del próximo 18 de junio.

La exposición reúne emblemáticas fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, paisajes, personas, lugares bajo el agua, vida urbana y vida silvestre tomadas por fotógrafos notables como Joel Sartore, Cory Richards y Jim Richardson, entre otros.

Desde la Polinesia Francesa hasta México, desde Kenia hasta Perú, desde la Antártida a Canadá y de China a Panamá, esta exhibición fotográfica es una oportunidad inspiradora para aprender y descubrir el mundo al verlo e interactuar con él.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver imágenes como la de los miembros de un equipo de expedición caminando sobre un glacial azul en la Antártida o de las jirafas Rothschild comiendo de una mesa a través de una  ventana en Nairobi, Kenia. Además, podrán consultar la historia detrás de cada imagen y aprender sobre los fotógrafos que realizaron la toma.

Esta exhibición surge como parte de una alianza entre el CCCN y National Geographic Learning para mejorar las oportunidades educativas y ampliar los horizontes culturales de los costarricenses.

“Creemos que la educación es una de las grandes fuerzas transformadoras de este siglo, y mediante estas exposiciones nuestro objetivo es ayudar a alumnos y profesores a que experimenten y complementen la emoción y la alegría de aprender y darle vida a las clases. Son materiales que inspiran a los estudiantes a aprender y adquirir nuevas experiencias educativas” explicó Marina Prado, gerente de producto de National Geographic Learning para México, Centroamérica y el Caribe.

La entrada a la exhibición es gratuita y se presentará en cada una de las sedes del Centro Cultural. Iniciará en San Pedro de Montes de Oca: del 18 de junio al 10 de julio, La Sabana: del 18 de julio al 18 de agosto, Alajuela: del 23 de agosto al 22 de setiembre, Heredia: del 5 de octubre al 3 de noviembre y Cartago: del 12 de noviembre al 15 de diciembre.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario