Judiciales Titulares

Exconcejales podrían salir de prisión el próximo martes

exconcejales saldrían libres
cable color cable color

La Sala de lo Constitucional aceptó seis recursos de amparo a favor de los exintegrantes del extinto Consejo de la Judicatura

La Sala de lo Constitucional admitió seis recursos a favor de los exconcejales, pero sin pronunciarse acerca de la suspensión del acto reclamado, por lo que los exconcejales seguirán presos hasta conocer la resolución que dará dicha sala a lo presentado por la defensa de los imputados.

Se admitieron seis recursos de amparo a favor de los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera, quienes entre todos son acusados por más de 600 delitos.

Lea También: Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, manifestó que se admitieron seis recursos de amparo presentados por la defensa técnica.

Sin embargo, la sala de lo constitucional no se pronunció en cuanto a la solicitud de la suspensión del acto reclamado, reveló Silva.

Lea También: Esto dijo Jorge Rivera Avilés antes de saber que iría a prisión

El funcionario dejó entrever que la sala estaría analizando los recursos el próximo lunes y es posible que el martes den el fallo.

En el caso que la sala declare a favor del acto reclamado los exconcejales saldrían de la cárcel y se defenderían en libertad, de lo contrario permanecerán durante el  proceso legal que se les sigue bajo prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario