Judiciales Titulares

Exconcejales acusados por 600 delitos apelarán resolución de jueza

exconcejales salen de prisión
cable color

A los exintegrantes del extinto Consejo de la Judicatura les dictaron auto de formal procesamiento, aunque seguirán defendiéndose fuera de la prisión

Los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura anunciaron que apelarán el auto de formal procesamiento que les dictó la juez el pasado lunes.

Exconcejales apelarán la resolución de la juez

[jwplayer 2IqBWcr1]

 

Los señalados son acusados por 600 delitos, tras supuestamente haber desviado unos 13.5 millones de lempiras en presuntas giras.

“Vemos exactamente una lectura integra de la petición del Ministerio Público en el requerimiento fiscal, se dictó auto de formal procesamiento por todos los delitos que solicitó el Ministerio Público en el mismo orden y se mantuvo la medida cautelar que ellos han tenido hasta ahora”, dijo una apoderada legal.

Lea También: Estas serían las penas que podrían enfrentar los exconcejales de la judicatura

En ese sentido mencionó que el auto de formal procesamiento se aplicó para todos los involucrados por las acusaciones de la fiscalía, reiteró.

“No la compartimos, el procedimiento nos da el derecho a la apelación correspondiente… la señora juez le dio todo el valor a lo que el Ministerio Público presentó y no tomó en consideración los desvanecimientos que nosotros hicimos y por eso dictó el auto de formal procesamiento”, dijo el expresidente de la Corte Suprema de Justicia e implicado en el hecho, Jorge Rivera Avilés.

Lea También: DE FORMA TEMPORAL: Cancelan la visa a exconcejal acusado de corrupción

Reiteró que respetan la resolución de la juez, pero no la comparten y por ello utilizarán los recursos correspondientes (la apelación).

Los integrantes de ese desaparecido Consejo de la Judicatura son:

  • Jorge Rivera Avilés, señalado por 191 delitos.
  • Teodoro Bonilla Euceda, imputado por 102 delitos.
  • Francisco Quiroz, acusado por 93 delitos.
  • Celino Aguilera, acusado por 81 delitos.
  • Liliam Maldonado, imputada por 67 delitos.
  • Julio César Barahona Henríquez, acusado por 67 delitos.

Teodoro Bonilla tendrá que guardar prisión por el ilícito de lavado de activo, los demás exconcejales seguirán defendiéndose en libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario