Nacionales

Ex embajador James Nealon recomienda a su  gobierno extender el TPS

cable color

Nealon, ahora Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales en la Oficina de Estrategia, Política y Planes, consideró que el gobierno federal debería proporcionar un estado de protección extendido a 300 mil migrantes.

Recordamos que Nealon se desempeño hasta hace escasos meses como embajador de Estados Unidos en Honduras, de ahí su opinión ante su gobierno puede ser tomada en cuenta. En referencia a los migrantes manifestó.

Aquí cuando una comitiva hondureña se desplazó a realizar diligencia en pro de los «tepesianos».

[jwplayer XkpwSwoB]

“Trabajan legalmente en grandes cantidades, están viviendo el sueño americano y tienen muchos miles de niños ciudadanos estadounidenses, no tiene sentido enviar a ciudadanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador de vuelta a su país de origen”, según publicación periodística del Breitbart New.

En la nota, Nealon insta a la secretaria en funciones del DHS (Departamento de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés), Elaine Duke, a extender la designación TPS de estos tres países por 18 meses.

James Nealon TPS Honduras
James Nealon en una de tantas actividades durante sus funciones como en Honduras.

En la que Nealon continuó diciendo. “Si bien el TPS siempre fue destinado a ser temporal,  estos no ciudadanos tienen trabajos en Estados Unidos y tienen una tasa de participación laboral muy alta, mucho más alta que el promedio nacional”.

Otro interesante punto que Nealon señala, es algo que en Honduras ha sido una de las principales preocupaciones, es el efecto rebote socio-económico que tendrá en los países de origen, que de una u otra forma siempre terminaría por salpicar los intereses estadounidenses.

Esta noticia ha llamado el interés de los medios noticiosos internacionales.

[jwplayer EYMefDo9]

“La afluencia de retornados pondría una enorme carga para el empleo en los países de origen; sería como trabajar en contra de nosotros mismos. Estados Unidos actualmente está invirtiendo aproximadamente 700 millones de dólares anuales en América Central, con el objetivo de mitigar los factores de impulso de la migración”, manifestó James Nealon en la misiva oficial que dirigió al Departamento de Seguridad Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario