Internacional

Europa: cambio climático supone riesgos cada vez más graves

cable color

El cambio climático está afectando a todas las regiones de Europa y tiene efectos muy diversos en la sociedad y el medio ambiente. Se prevé que el impacto pueda aumentar en el futuro, pudiendo originar elevados costes, según la última evaluación publicada hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

En los últimos años, los episodios meteorológicos extremos, como las olas de calor, las inundaciones y las sequías han causado daños y costes crecientes en toda Europa. Aunque se precisan más pruebas para determinar el papel que ha desempeñado el cambio climático en esta tendencia, la creciente actividad humana en zonas vulnerables ha sido un factor clave.

Europa afronta una subida del nivel del mar y un clima cada vez más extremo que incluye olas de calor, inundaciones, sequías y tormentas más frecuentes e intensas debido al cambio climático, según la Agencia Europa de Medio Ambiente. Esta evaluación se basa en las últimas tendencias y proyecciones sobre cambio climático y su impacto en toda Europa, explicó la agencia con sede en Copenhague. Según el ente comunitario, los cambios observados en el clima «que ya tienen un impacto de amplio alcance» en ecosistemas, economía y salud humana y bienestar en Europa. El cambio climático «continuará durante décadas» y su escala e impacto dependerá, entre otras cosas, «de la efectividad de la implementación de nuestros acuerdos globales para frenar la emisión de gases con efecto invernadero», explicó Hans Bruyninckx, director de la agencia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario