Cine Espectáculos

Este jueves inicia el Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2017

cable color cable color

A partir de este jueves 7 de diciembre y hasta el 16, los asistentes al Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017 (CRFIC17) podrán disfrutar de 73 de las mejores películas del cine independiente de Centroamérica y el resto del mundo.

Las proyecciones serán en 10 sedes, ubicadas en San José, Cartago y Alajuela, decisión tomada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, con el fin de procurar que un mayor número de espectadores disfruten de una programación con temáticas diversas y para todas las edades.

“El CRFIC busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta. Una plataforma para que nuestro público reflexione a partir de signos de genuina identidad y encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza”, explicó Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.

La película costarricense «Violeta al fin» participa en el festival.

40 de las funciones serán gratuitas, en lugares como el Parque La Libertad, el Parque Nacional, el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora (cárcel de San Rafael de Alajuela); así como proyecciones en el Cine Magaly, el Teatro La Aduana y el Teatro 1887; precisamente, las primeras funciones de cada día, en estas tres últimas sedes, también serán de acceso libre.

El festival incluye 50 largometrajes, 20 cortometrajes, un mediometraje, una serie web documental y una película en realidad virtual. De estas obras vienen de 35 países e incluyen trabajos hablados en 18 idiomas.

Además, hay una aplicación móvil (Centro de Cine CR) con todo la programación del CRFIC17, en la que los usuarios podrán consultar la cartelera con los detalles de las obras, comprar entradas a los cines y emitir voto para las películas que compiten por el aplauso del público. Puede descargarla la app en este enlace para Android y en este otro para iOS.

«En esta sexta edición se exhibe un cine que, sin necesariamente renunciar al propósito de entretener, también propone a través de la reflexión y la emoción, una toma de postura ante la realidad”, comentó Raciel del Toro, director del festival.

Toda la programación e información necesaria está también en sitio del Centro de Cine, donde puede revisar las categorías en que compiten los trabajos cinematográficos, datos sobre las obras y sus creadores y demás información al respecto.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario