Judiciales Nacionales

Este año se ha decomisado 25 toneladas de cocaína

cable color cable color

Con la captura de 1,2 toneladas de cocaína en tres operativos del fin de semana pasado y confirmada este lunes por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, este año las fuerzas policiales del país, suman 25 toneladas confiscadas en lo que va de 2017.

La más importante de las capturas se dio el domingo, al detener una lancha rápida en una playa del Golfo Dulce, la cual trasportaba al menos una tonelada de cocaína. La lancha encalló tras ser perseguida por los guardacostas. Los ocupantes de la embarcación huyeron del lugar hacia una zona montañosa y en estos momentos la policía lleva a cabo un operativo para tratar de detenerlos.

“Hemos dado fuertes golpes contra crimen organizado y el narcotráfico. Llevamos 25 toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del año. Es cocaína que no ingresa a nuestro territorio, que quitamos a grupos criminales, lo que ayuda a frenar los homicidios”, declaró Mata.

Ese mismo día, las autoridades decomisaron también 172 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor del barco de Bahamas, Discovery Bay, procedente de Antioquia, Colombia, el cual llegó a Puerto Moín, en Limón.

De igual forma la semana anterior se decomisó otros 80 kilogramos de coca al conductor de un vehículo particular que circulaba por la Carretera Interamericana Sur.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario