Virales

Estas son las ONCE señales de tránsito más curiosas del mundo

dorada ice

Aunque están para orientar a conductores y peatones, las señalizaciones viales repartidas por todo el planeta provocan todo lo contrario.

Presentes en las calles, avenidas, autopistas o rutas, las señales de tránsito tienen como objeto comunicar y guiar a conductores y peatones. Nacen para ayudar al transeúnte, facilitar la tarea de su traslado. En definitiva, dotan de cultura vial y respeto, remarcando reglas de circulación necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Once Señales
Señal de tránsito indicando «Cuidado, gente mirando el celular»

Aunque son indicaciones universales, existen algunas raras y mal ubicadas que no hacen más que desconcertar.

Las señales que apuntan la presencia de animales son bastante comunes. Algunas son más explícitas e intentan reflejar los posibles desenlaces ante la falta de precaución.

Aprenda un poco más sobre las señales de tránsito.

[jwplayer j4ayu6Gr]

 

DATO CURIOSO: En Japón mojar a un peatón por pasar sobre agua de lluvia puede ser penado con una multa de 65 dólares.

A continuación, te mostramos una serie de ocurrentes señalizaciones viales que van «más allá» de las estándares, elaboradas a partir de una buena dosis de imaginación y repartidas por todo el planeta, despertando la incredulidad de la gente.

1- Cuidado prostitución a 100 metros.

En Treviso, Italia, se halla este extraño cartel. La señal triangular de color rojo bordeado muestra a una mujer con poca ropa, llevando un bolso de mano. Al parecer informa a la gente de la presencia de prostitutas en la zona. El medio The Daily Telegraph informó que muchos conductores y habitantes locales se quejaron. La normativa italiana no incluye esta señal.

2- ¿Irreverente?

Un claro ejemplo de gaviota anarquista y antisistema, en pleno desafío a la autoridad. Soy rebelde porque el mundo me hizo así…

3- Nada de nada.

En esta señal son claros y sinceros: en las próximas 22 millas no hay absolutamente nada. ¿Sera una invitación para que te des la vuelta?

4- «Cuidado, gente mirando el celular»

Las autoridades suecas incorporaron a su código de tránsito, una señal que advierte a los conductores que se encuentran en una zona donde los peatones circulan chequeando su teléfono celular y eso implica un peligro para ambas partes. ¿Genial, no?

5- Aquí los niños están contados…

Al parece en este pueblo, se cansaron de los atropellamientos a menores de edad.

Lea También: 10 señales que indican que eres adicto a tu teléfono

6- Ancianos cruzando.

En Berlín descubriremos el civismo alemán con señales como esta, en la que nos previenen de ancianos cruzando… a su ritmo.

7- Borrachos a la vista.

Borrachos cruzando (a su manera). Viene bien avisar de este tipo de cosas…

8- Zona de peligro por tsunami.

Si la ves, has de saber que  en caso de terremoto has de buscar un terreno elevado o interior. Puedes encontrarla en varios países de Asia.

9- Fauna salvaje.

En Australia los canguros se ensañan con los vehículos. Por eso desde el anochecer hasta el amanecer la velocidad limitada a 65 km/h.

10- Peligro, cruce de caimanes.

Once Señales

Ni se te ocurra atravesar esta zona. En Florida los alligators son muy comunes, sobre todo en la zona de los Everglades.

11- Nada de redes sociales.

Once Señales

En caso de incendio, salir del edificio y luego twittearlo, no al revés ¿Entendido?

¿Alguna vez ha visto este tipo de señales? ¡Déjanos tu opinión!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario