Internacional

Donald Trump se prepara a “pegar la estocada final” en Siria y retirarse de allí

cable color

El presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió este jueves en que las fuerzas estadounidenses se retirarán de Siria «muy pronto» y lamentó el gasto, según él, de siete billones de dólares en guerras en Oriente Medio.

El presidente de los Estados Unidos declaró, que el califato será totalmente derrotado. «Vamos a salir de ahí verdaderamente pronto. Regresando a nuestro país, a dónde pertenecemos, donde queremos estar», expresó.

Trump Siria fin guerra

En un discurso tildado de “populista”, dirigido a trabajadores industriales en Ohio, Trump dijo que las fuerzas estadounidenses estaban próximas a hacerse con todo el territorio sirio que una vez estuvo en manos del grupo Estado Islámico (EI).

Lea También: Israel multiplica las advertencias a Irán tras ataques en Siria

«Muy pronto, muy pronto estaremos saliendo. Vamos a tener el 100% del califato, como lo llaman ellos (…), recuperándolo rápidamente, rápidamente», añadió.

Trump Siria fin guerra

«Estaremos saliendo de Siria muy pronto. Dejando que otros se encarguen de aquello» prometió, ganándose los aplausos. Eso sin especificar qué «otros» se encargarán de Siria, pero tanto Rusia como Irán tienen fuerzas suficientes en el país como para apoyar el régimen de Bashar Al Assad.

«Vamos a salir de ahí verdaderamente pronto. Regresando a nuestro país, a dónde pertenecemos, donde queremos estar, hemos gastado siete billones en Oriente Medio. ¿Y saben lo que hemos conseguido con ello? Nada», manifestó Trump.

Trump Siria fin guerra
El presidente sirio Bashar Al Assad durante un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Estados Unidos tiene más de 2.000 militares en el este de Siria que trabajan con milicias locales para hacer frente al extremista Estado Islámico, mientras trata de mantenerse fuera de la guerra civil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario