Nacionales

Estadio Nacional recibirá ‘negocios que transforman’ en la ExpoPYME 2018

cable color

Como cada año, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se prepara para la ExpoPYME, en esta ocasión bajo el lema: “Negocios que Transforman”, donde cerca de 260 empresarios expondrán sus productos y servicios, durante este 06, 07 y 08 de abril en el Estadio Nacional.

En esta VII edición, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se convierte en un aliado clave para impulsar este proceso a través de los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), así como igualmente el Ministerio de Cultura y Juventud asume un rol relevante, ya que en conjunto con el MEIC, estará desarrollando el II Foro Regional sobre Industrias Creativas (Foro Vitamina C), con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual incluirá charlas y talleres a cargo de expertos internacionales y nacionales, que permitirán identificar las principales tendencias de este sector tanto a nivel nacional como internacional.

A esto se suma la incorporación de un pabellón cultural, con una amplia participación de Pymes del sector de la economía creativa y cultural, la cual incluye los sectores audiovisual, editorial, artesanal y diseño.

“La ExpoPYME se ha venido consolidando como un espacio estratégico para que las Pymes mejoren su capacidad empresarial, expandan sus oportunidades de negocio y consoliden sus productos o servicios gracias al posicionamiento y expansión de marca que implica esta actividad. Este año no solo reconocemos el poder de transformación e innovación de los empresarios en el país, sino tambien resaltamos el rol que tienen las Pymes de impactar en la vida de las personasn y del país al convertir los sueños en realidad, al generar empleo, oportunidades y crecimiento; asimismo en esta nueva edición se consolida una significativa apuesta del Gobierno por incoporar más innovación en las Pymes y lograr más acceso a mercados a partir de encadenamientos productivos”, expresó Geannina Dinarte, jerarca del MEIC.

Para esta edición, se mantiene la alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior (Procomer), para el desarrollo de la Rueda de Negocios el 06 de abril, donde empresas compradoras y Pymes suplidoras de todo el país podrán encadenarse para generar oportunidades comerciales y ampliar sus mercados.

Esta ExpoPYME 2018, cuenta con el respaldo de la UNED como coorganizador de la actividad, además de las siguientes instituciones patrocinadoras: Cadena Radial Costarricense, Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Grupo INS, BAC Credomatic, Kölbi, La República, Banco Popular, Conape, Tigo, revista Millenium PYME, Conicit, SBD, Banco BCT, Coopeservidores, Correos de Costa Rica, Banco Centroamericano de Integración Económica y Fundecooperación.

“Agradecemos a todos los socios aliados y patrocinadores, que han creido en este proyecto y que brindan su aporte año con año, para generar oportunidades empresariales para este relevante motor de la economía”, agregó la ministra.

Actividades ExpoPYME 2018

Durante los tres días de feria, además de la Rueda de Negocios y el Foro Vitamina C, los visitantes podrán disfrutar las siguientes actividades gratuitas:

  • Mercado PYME: en el parque noreste del Estadio Nacional, se ubicarán 300 stands de Pymes y emprendedores que comercializarán sus bienes y servicios. Se contará con cuatro pabellones distintos que se distribuyen en: cultural y creativo, regional, gastronómico, servicios, patrocinadores y Red de Apoyo PYME.
  • Ciclo de conferencias y talleres: se realizará una serie de conferencias y talleres con expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, tendencias de mercados y economía naranja, con el objetivo de fortalecer las capacidades competitivas en distintos campos y colaborar con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de los negocios.

  • Red de Apoyo PYME y patrocinadores: se brindará soporte institucional con stands de instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen servicios financieros y de desarrollo empresarial a emprendedores y empresarios.
  • Galardón PYME: en el marco de la apertura de la ExpoPYME, se realizará la entrega del Galardón PYME, reconocimiento que premia el éxito empresarial en los sectores de industria, comercio y servicios. Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas en las categorías de PYME, Verde, PYME Mujer Emprendedoras, Mujer Inspira, PYME Joven, PYME Exportadora, PYME Innovadora y PYME Cultural.
  • Ciudades Emprendedoras: el sábado 07 de abril a las 9:00 a.m., se hará entrega del premio a las Ciudades Emprendedoras. Este reconocimiento destaca la labor de los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, por medio de estrategias de desarrollo que garantizan la creación de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas que impacten positivamente en el cantón.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario