Virales

Espectaculares imágenes del puente colgante más largo del mundo

dorada ice

Suiza ha construido el puente colgante más largo de todo el mundo, su recomendación principal es que solo pueden usarlo personas que no le tengan miedo a las alturas.

El puente llamado Europabrücke mide 1,620 pies (494 metros) de extensión, el puente para peatones más largo del planeta, rodeado de hermosas vistas de los Alpes.

Su inauguración fue el pasado fin de semana y ya comenzó a operar entre los pueblos de Grächen y Zermatt, en Suiza.

Este cruce llega a tener en sus puntos más altos unos 278 pies de altura (85 metros). Este camino de montaña también es conocido como Europaweg, zona muy afectada por terrenos inestables con propensión a avalanchas.

El Europaweg es un sendero de montaña que se cruza en dos días, detallan medios suizos. Este nuevo paso ahorra a los caminantes un largo desvío después de que el puente anterior que estaba instalado en la zona sufriera daños debido a la caída de rocas y fuera cerrado en 2010.

«La emoción de atravesar el precipicio es indescriptible», dijo la oficina de turismo de Zermatt en un comunicado de prensa que esperan que el puente en sí se vuelva un atractivo turístico.

La instalación de acero ofrece un panorama impresionante de los Alpes y su superficie de metal con hendijas permite ver hacia abajo en el barranco de Grabengufer.

La agencia local de turismo advirtió que el puente cerca de la ciudad de Randa, es solamente «para los excursionistas sin miedo a las alturas».

Desde la pasarela se pueden ver el cerro Weisshorn de 14,783 pies (unos 4,500 metros)

Sin duda esa es una aventura que muchos intrépidos disfrutaran, pero no olviden seguir las instrucciones de seguridad al momento de atravesarlo.

Lea También: JOYA NATURAL: es San Juancito, un pueblo escondido entre La Trigra y la Capital

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario