Internacional

Escocés, Alemán y Suizo ganan el Premio Nobel de Química

Tres hombres europeos fueron los merecedores del Premio Nobel de Química 2017
dorada ice

Trabajo con biomoléculas les hizo merecedores del premio.

Este miércoles la Academia Sueca anunció a los ganadores del Premio Nobel de Química del presente año. Los reconocidos en esta ocasión fueron el suizo Jacques Dubochet, el alemán Joachim Frank y el escocés Richard Henderson por «desarrollar la microscopía crío-electrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución», según el anuncio oficial.

El jurado encargado determinó que el trabajo realizado por los investigadores le permite a los científicos producir estructuras tridimensionales de biomoléculas, algo que es considerado revolucionario pues no era posible hasta este descubrimiento.

Al lado izquierdo se detalla como se veía antes del 2013 una biomolécula. Al lado derecho el resultado de la investigación que le dió el Premio Nobel a los 3 investigadores europeos.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia dijo en su fallo que el proceso le permite a los investigadores “congelar” las biomoléculas mientras están en movimiento y de esa manera poder visualizar procesos que no se habían podido ver anteriormente. Y es por esta razón precisamente que consideran que puede ser decisivo para poder llegar a comprender mejor la química orgánica.

La Fundación Nobel entregará mañana el galardón de Literatura y el viernes el de la Paz.  Donde suenan figuras como el papa Francisco para ser merecedor del reconocimiento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro