Internacional

ESCENARIO CRIMINAL DEL TERRORISMO: los peores atentados en los últimos 10 años

cable color

Madrid, Londres, Bruselas, Berlin, Barcelona y en dos ocasiones Manchester han sido objeto de atentados terroristas en los últimos diez años.

Desde que en enero de 2015 el Estado Islámico atacase la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, el goteo de atentados en Europa han sido constantes. Tras 14 atentados y 334 asesinatos en los últimos dos años y medio, Las Ramblas de Barcelona han sido las últimas en ser golpeadas por el terror, dos meses después del último ataque en el Borough Market de Londres. Sin mencionar otros ataques terroristas en otras partes del mundo, como el de las torres gemelas. Hoy hacemos un recuento unicamente de los ultimos diez años.

Advertencia- El vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Los peores ataques terroristas de los últimos 10 años

  • 7 de abril del 2017- Un hombre en un camión que transporta cervezas (que fue secuestrado) mata a cuatro personas en Estocolmo.
  • 22 de marzo del 2017- Un hombre atropella a peatones en el puente de Westmister de Londres, matando a cuatro. Además apuñalo a un policía.
  • 19 de diciembre del 2016- Un camión secuestrado atraviesa un mercado matando a 12 personas.
  • 14 de julio del 2016- En el Paseo de los ingleses matan a 86 personas que asistían a los fuegos artificiales.
  • 14 de febrero del 2015- Un pistolero mata al cineasta hiriendo de gravedad a tres policías en Copenhague.
  • 7 y 9 de enero del 2015- En una asalto a las oficinas parisinas de la revista satírica Charlie Hebdo y a un supermercado mueren 17 trabajadores.
  • 24 de Mayo del 2014- Cuatro personas fueron asesinadas en el museo judío de Bruselas por un ex combatiente francés vinculado al grupo ISIS en Siria.
  • 22 mayo del 2013- Dos extremista de Al Qaeda atropellan y matan a un soldado británico en una calle de Londres.
  • Marzo 2012- Un sujeto armado mata a tres escolares y a un rabino judío. En esa misma fecha matan a tres paracaidistas en Toulis, sur de Francia.
  • 22 de julio del 2011 – Un extremista anti-musulmán coloca una bomba en Oslo dejando una masacre en un campamento juvenil. Otro atentado en la Isla Noruega de Utoya matando a 77 personas en su mayoría adolescentes.
  • 2 de Noviembre del 2011- Las oficinas de Charlie Hebdo en París son incendiadas tras publicar una caricatura del profeta Mahoma nadie resulto herido.
  • 2 de marzo del 2011- Un extremista islámico dispara a dos aviadores norteamericanos, hirió a otros dos en el aeropuerto de Frankfurt aparentemente inspirado en un falso vídeo en Internet que pretendía mostrar las atrocidades americanas en Afganistán.

Todos los detalles del recién atentado terrorista en Barcelona 

Más leído: CONMOCIÓN: un NIÑO de tres años entre víctimas del atentado en Barcelona

En Barcelona , han seguido un ‘modus operandi’, el de la furgoneta, ya conocido en otros ataques contra civiles.  Como mencionamos anteriormente, desde que el 14 julio de 2016, Día Nacional de Francia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel utilizase un camión de carga de 19 toneladas para entrar en el Paseo de los Ingleses de Niza, arrollar a los transehúntes y matar a 86 personas, en seis ocasiones a lo largo del último año se han repetido ataques con vehículos.

Durante los dos últimos años, los ataques perpetrados en suelo europeo han virado de las armas de fuego al uso de vehículos para ampliar su alcance. La cifra de asesinados en Europa ya supera ya los tres centenares. En el caso de España, y aunque la cifra de fallecidos está todavía por confirmar, es el atentado más mortífero desde el 11-M.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario