Nacionales Uncategorized

Entregan tercera fase del reforzamiento del Hospital la Anexión de Nicoya

cable color cable color

Este fin de semana las autoridades del Gobierno entregaron la tercera fase del proyecto constructivo que refuerza la estructura del Hospital La Anexión, en Nicoya, Guanacaste, con lo que practicamente cuentan con un centro médico nuevo.

Esto beneficia a unas 145.000 personas de los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz, usuarios de los servicios médicos brindados en La Anexión.

El reforzamiento abarca la intervención de todo el centro médico a excepción del área de Urgencias (edificio nuevo) y el edificio de mantenimiento. En las áreas a intervenir se realizar un reforzamiento estructural de los edificios y una renovación total de los sistemas electromecánicos y arquitectónicos.

Una vez concluido este proceso se inicia el del equipamientos de estas nuevas áreas. El nuevo servicio de Hospitalización se ubica en un edificio nuevo de 5 niveles, el cual fue construido donde se localiza uno de los actuales módulos de hospitalización. Entre los servicios que alberga este edificio se encuentran:

  • Servicio de Medicina
  • Obstetricia y Ginecología
  • Pediatría y Neonatología
  • Área Administrativa

La totalidad del proyecto inició en el año 2014. El reforzamiento abarcó la intervención de todo el centro médico a excepción del área de Urgencias (edificio nuevo) y el edificio de mantenimiento.

“Pocas cosas determinan la calidad de la vida que pueden tener las personas, como el contar con un servicio de salud de primer orden. La inversión realizada en este lugar, permite que las familias puedan ser atendidas por personal calificado, en un espacio apropiado y con el equipamiento médico oportuno para recibir diagnósticos y tratamientos certeros, sin necesidad de desplazarse a San José», comentó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante la entrega.

Fase I

Intervención de los módulos: L: Nuevo edificio de Hospitalización, H: Lavandería, Mantenimiento (oficinas) y Planta de Tratamiento. Concluida el 13 de mayo de 2016. Esta fase ya fue entregada al Hospital y se encuentra operando.

Fase II

Intervención de los Módulos A: farmacia y remes, Módulo B: Consulta externa, Módulo C: Laboratorio clínico y Módulo F: Administración (oficinas). Concluida el 21 de abril de 2017.

Fase III:

Intervención de los módulos D-E: Quirófanos, M: Hospitalización 2 e I: Nutrición. Esta fase abarcó un área total   3.368 metros cuadrados. Además, incluyó la finalización del plazo de ejecución contractual y de recepción de obras y equipos para su posterior recepción definitiva del proyecto.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario