Cine

Entre demandas y una profunda crisis económica se encuentra Johnny Deep

cable color cable color

Una vida de lujos y excesos lo llevaría a la ruina.

La estrella de Hollywood demandó a sus ex administradores, los que a su vez lo demandaron a él y revelaron una exótica historia de islas privadas, yates millonarios, obras de arte, inmuebles suntuosos, divorcios escandalosos y hasta un funeral de USD 5 millones.

Sus excesivos gastos llegaban a cifras exorbitantes y su necedad en obtener lo imposible lo llevaron hasta este punto. El actor se enamoró de una cadena de cuatro islas desiertas al sudeste de Nassau. Según Seal, Depp soñaba con algo así desde que había visitado a Marlon Brando «en su atolón privado en el Pacífico Sur, Tetiaroa, luego de que ambos trabajaran juntos en Don Juan De Marco».

Para llegar a sus islas compró un yate que debió vender en 2013 por su colapso financiero.

Los hermanos Mandel se escandalizaron: las islas se vendían a USD 3,6 millones no tenían caminos, electricidad, agua ni cloacas. Depp no vio el problema de infraestructura con tanto interés como la posibilidad de desconectarse del estrés mundano y recargar las baterías. Los Mandel sólo lograron bajar el precio a USD 3,225.000.

El edificio Eastern ya está en venta

Para llegar a las islas la estrella necesitó un yate propio, que costó USD 8,75 millones, más USD 8 millones para reacondicionarlo. Inclusive le cambió el nombre de Anatoliaa una combinación de las primeras letras de su nombre, su mujer y sus hijos: Vajoliroja.

Parte de la aldea francesa del actor

Mandel le explicó que para mantener el yate y cubrir también el resto de sus gastos necesitaría un ingreso anual mínimo de USD 40 millones al año. Dos superproducciones. «Eso lo consigo, me parece bien», dijo Depp.

Quiso entonces las propiedades aledañas a su mansión en Sunset Boulevard, El Castillo: USD 10 millones antes de que las convirtiera en una casa de huéspedes para su madre y un estudio de grabación.

La aldea francesa que el actor compró

En uno de los correos que envió Depp a sus abogados, fechado en 2009 se lee lo siguiente:

«Entérate que comenzaré The Tourist alrededor del 15 de febrero, lo cual serán USD 20 millones. De ahí paso casi directamente a Piratas 4, por 35 millones y de ahí a su vez a Dark Shadows por otros 20 millones… ¿Qué más puedo hacer??? ¿Quieres que venda algo de arte??? Lo haré. ¿Quieres que venda algo más??? Claro… ¿qué??? Tengo motos, automóviles, propiedades libros, pinturas y me queda algún atisbo de alma. ¿Por dónde quieres que empiece???».

En enero de 2018 un jurado leerá esa y otras pruebas en el juicio cruzado entre el actor y The Management Group (TMG), la firma de los abogados Robert y Joel Mandel que administraron sus negocios desde 1999.

Depp argumenta que contrató su nuevo administrador, Ed White porque los hermanos Mandel cometieron una serie de irregularidades con sus finanzas, como hacer pagos en nombre de la estrella, pero sin su conocimiento, por más de USD 10 millones, o pagar impuestos tarde y con cargos por mora, o endeudarlo a una tasa de interés altísima.

Pide USD 25 millones de resarcimiento por «daños debido a negligencia, fraude, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de obligación fiduciaria», entre otros cargos.

TMG argumenta que advirtió varias veces a Depp sobre «su estilo de vida egoísta, temerario e irresponsable», pero que el actor se negó a abandonarlo: describe gastos fijos de USD 2 millones por mes, 40 empleados, 14 propiedades entre ellas un castillo en Francia y cuatro islas en las Bahamas, 70 guitarras de colección, un funeral de USD 5 millones para su amigo Hunter S. Thompson, un divorcio de USD 7 millones de Amber Heard, USD 30.000 mensuales para hacer llegar sus vinos favoritos allí donde él se encuentre en el mundo y obras de arte de Gustav Klimt, Amedeo Modigliani y Jean-Michel Basquiat, entre otros bienes.

Pide USD 560.000 en daños y una declaración legal que diga: «Depp causó su propia devastación financiera».

Hasta enero del 2018 un juez revisará toda la evidencia de ambas partes y dará el veredicto ante este conflicto financiero entre ambas partes.

Lea También: Galería: Las “mil caras” de Johnny Deep

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario