Nacionales Turismo

Entre 5 mil y 30 mil lempiras cuestan unas vacaciones en Honduras

cable color

Esto serían los egresos que significaría a una familia hondureña visitar sitios turísticos en el país

La temporada veraniega hace que los precios se disparen por tratarse de temporada alta, sin embargo, son muchos hondureños que apuestan por vacacionar en lugares menos caros, según cifras indicadas por fuentes oficiales.

Los pronósticos en gastos se evalúan a familias integradas por cuatro personas. Por ejemplo, un viaje a las playas de Roatán, los precios estimados rondan los 30 mil lempiras. Esto abarcaría el traslado, comida, bebida y el hospedaje.

Lea También: Veraneantes ya inundan los principales destinos turísticos de Honduras

En el caso que se opte por una salida en excursión, los costos serían muchos más bajos, porque sólo entraría el gasto del viaje y la comida, esto ascendería a unos 4 mil lempiras.

Otros deciden por los complejos turísticos, mismos que hoy en día proliferan en las urbes principales en Honduras. Los costos por bañar en piscina ascienden de 100 a 150 lempiras. Había que añadir el gasto de la alimentación.

Los destinos más buscados por los catrachos en este período son las diferentes playas en el país, entre éstas, Tela, Punta Sal, Puerto Cortés, Trujillo, Islas de la Bahía, La Ceiba, Cayos Cochinos. Lo estimado en estos sitios roza los 5 mil y 30 mil lempiras.

DATO:

Se espera que unos 3 millones de hondureños se desplacen en semana santa, éstos dejarían en divisas 6,000 millones de lempiras, apuntó el titular Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario