Sucesos

VIDEO | Como una mujer “intachable” describen a maestra asesinada junto a su hijo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Familiares y amigos dieron el último adiós a la maestra y a su pequeño hijo de tres años, quienes fueron brutalmente asesinados en El Progreso

Tristeza e impotencia en sepelio de madre e hijo asesinados la noche del sábado en El Progreso

[jwplayer HAaBdjBx]

 

El momento más duro llegó para la familia de la maestra de computación Aydil Gabriela Valeriano (25) y su hijo Dastan Maldonado (3): tener que despedirse para siempre.

Madre e hijo fueron sepultados esta mañana en el cementerio general de El Progreso, Yoro, en medio de las lágrimas y el clamor de justicia.

Un allegado a la familia y a la maestra expresó su consternación y acompañó hasta el último segundo a los dolientes.

“Estamos consternados lamentando el caso y no nos queda más que exigir justicia, que castiguen con todo el peso de la ley a los asesinos”, manifestó.

Por su parte, una de las primas más cercanas a la hoy occisa, con lágrimas de impotencia señaló que Gabriela “fue una persona intachable, un ejemplo a seguir, una excelente madre y excelente maestra”.

La joven exigió que investiguen el caso, “aunque sabemos que en nuestro país las cosas siempre quedan así (…) solamente quiero decirles que no podemos ensuciar la memoria de una persona que fue honesta”, sentenció.

Lea También: ‘Rapidito’ vuelve a causar una tragedia mortal tras arrollar a una mujer

entierro maestra asesinada en El Progreso
La joven disfrutaba pasar tiempo con su hijo

Todos los presentes en el funeral y el sepelio coinciden con que “era una persona que no se metía con nadie” y no se explican cómo alguien pudo ensañarse tanto con ella y con su pequeño e indefenso hijo de tan solo tres añitos.

Hasta ahora la Policía Nacional no tiene pistas sobre el paradero de los sospechosos del doble crimen ni un posible móvil.


ESTA MAÑANA...

Madre de maestra asesinada: “ella no tenía problemas con nadie”

La joven maestra Aydil Gabriela Valeriano y su hijo Dastan Maldonado (3), serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en El Progreso, Yoro

Llenos de dolor e impotencia, familiares y allegados a la maestra Aydil Gabriela Valeriano (25) se preparan para darle el último adiós a ella y a su hijo de tres años, asesinados la noche del sábado frente a su residencia en El Progreso, Yoro.

Doña Mercedes, madre de “Gaby” como todos la conocían, solo pide saber quiénes y por qué mataron a su hija y a su nieto.

“Ella no tenía problemas con nadie. Era una persona que acababa de llegar a vivir ahí (en la colonia La Esperanza), solo tenían dos meses ahí”, señaló.

maestra asesinada en El Progreso

La acongojada madre manifiesta que hasta el momento la Policía no le ha informado “nada” sobre el móvil del doble crimen.

Agregó que “la gente dice que en el momento en que le ocurrió eso a mi hija, la policía iba pasando, pero pensaron que mi hija le estaba dando pasada al carro (donde se transportaban los tres sospechosos)”.

Doña Mercedes reiteró que su hija “era una persona sin ningún problema” y también rechazó la hipótesis que pueda tratarse de algo pasional como se manejó.

Lea También: A machetazos le quitan la vida a una mujer en San Jerónimo, Copán

Versiones

De acuerdo a vecinos que escucharon el tiroteo, el crimen ocurrió a eso de las 11:00 de la noche, cuando Gabriela iba llegando en su vehículo a su apartamento en la colonia La Esperanza y fue sorprendida por desconocidos.

Según relató su madre, los sospechosos iban a pie mientras un carro los esperaba más adelante; uno de ellos ingresó al vehículo y disparó dos veces contra el menor que viajaba en el asiento trasero.

Acto seguido disparó contra la joven a quien le contaron doce perforaciones de bala. El pequeño Dastan murió instantáneamente mientras que ella fue trasladada con vida a un centro asistencial donde a los pocos minutos expiró.

Doña Mercedes expresó que no se explica por qué le hicieron algo así a su hija y detalló que en el vehículo se encontraron todas sus pertenencias menos el celular de la joven.

Recordó que ese día, Gaby y su hijo venían de Tela donde habían disfrutado un día de playa y estuvieron en la noche en su casa y cenaron antes de retirarse al apartamento que alquilaba.

maestra asesinada en El Progreso

La víctima daba clases de computación en la escuela Visitación Padilla y de acuerdo a su familia, llevaba alrededor de cuatro meses separada de su esposo Jaime Maldonado, quien también es docente y labora en la Departamental de Educación de Yoro.

Último adiós

A las 9:00 de la mañana de este lunes se ofició un culto de cuerpo presente en el salón comunal de la colonia 18 de Septiembre, antes de salir hacia el cementerio general de la ciudad de El Progreso donde a las 10:00 a.m. serán sepultados.

Miembros del gremio magisterial llegaron esta mañana desde varias ciudades del departamento de Yoro para solidarizarse con la familia y despedir a la joven madre y a su pequeño.


Domingo 27 de mayo de 2018

Trasciende que por problemas pasionales habrían asesinado a maestra y a su hijo

En el lugar del suceso murió el niño y la maestra fue llevada con vida a un centro asistencial donde minutos después murió.

Una docente y su hijo fueron asesinados de varios disparos por individuos la noche de ayer sábado en la colonia La Esperanza de Jesús de El Progreso, Yoro.

La mujer era profesora de la escuela Visitación Padilla y fue identificada como Aydil Gabriela Valeriano, su hijo fue identificado como Dastan Maldonado de tres años de edad.

Lea También: Trasciende video cuando dos personas son asesinadas en el interior de una disco de SPS

De acuerdo a vecinos del lugar, el crimen ocurrió a eso de las once de la noche cuando ella ingresaba a su residencia ubicada en la colonia antes referida, allí fue sorprendida por sujetos desconocidos que le dispararon a ella y al menor.

En el lugar del suceso murió el niño y la mujer fue llevada con vida a un centro asistencial donde minutos después falleció.

Preliminarmente se informó que el móvil del hecho era pasional, de momento se desconoce a sus autores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario