Internacional Titulares

(VIDEO) Entérese donde será la reunión de Trump y Kim Jong Un

reunión de Trump y Kim Jong Un
cable color cable color

La zona desmilitarizada que divide las dos coreas es el lugar más probable para el encuentre de los mandatarios.

Hace tres meses Kim Jong-un y Donald Trump se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear; hoy van camino de sentarse en una mesa de negociación.

Declaraciones Corea del Norte

[jwplayer qNQEn1Cb]
En el mensaje, el Líder Supremo ofrece la desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Jamás se ha registrado un encuentro directo entre los mandatarios de ambas naciones.

  Lea También: EEUU y China acordaron mantener la presión sobre Corea del Norte

Por el momento lo único que se ha confirmado es que la reunión tendrá lugar a finales de mayo. Si se celebra en Pyongyang es casi seguro que el mandatario norcoreano monte un gran espectáculo para recibir a su homologo estadounidense.

La zona desmilitarizada que divide las dos coreas es el lugar que hasta el momento, es uno de los más probables por el acceso y la seguridad que ofrece.

Otros lugares neutrales y con poco peso simbólico son Beijing o Ginebra. Si fuera esta la situación, ambos tendrian que viajar y Kim Jong Un no ha salido del país desde que entró al poder en el 2011.

Un desplazamiento a Seúl es impensable y a Washington mucho menos. La sede de la ONU en New York, implicaría que Kim viajara a territorio estadounidense.

El anuncio de la reunión fue realizado por el enviado surcoreano en la propia Casa Blanca. Trump calentó la intervención señalando que iba a ser «muy importante» aunque no dio mayores especificaciones.

Cuando el legado surcoreano habló, hizo temblar a Estados Unidos. No solo sacó a la luz la invitación, sino que Trump la había aceptado y que el encuentro estaba previsto para mayo. “Somos optimistas con este proceso diplomático.

La República de Corea, los Estados Unidos y nuestos aliados nos mantenemos unidos y esperamos que no se repitan los errores del pasado. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario