Economia

ENEE busca que la energía renovable no sea más cara que la térmica

cable color cable color

Para ello el gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía, anunció que sostendrá una serie de reuniones con ejecutivos de las empresas generadoras de energía renovable a fin de lograr bajar el precio por kilovatio hora.

[jwplayer 6aZC0m8L]

 

Eso porque los contratos por generación de energía renovable están por arriba que los de la térmica, por lo que esperan negociar para readecuar estos compromisos; para el funcionario resulta increíble que dichos contratos estén en esas condiciones.  “Con los térmicos se hizo un trabajo para lograr mejores precios y eso es lo que queremos con los renovables”, manifestó.

Lea También: Comisión Reguladora de Energía Eléctrica autoriza incremento a tarifa

“Le hemos pedido al sector privado que nos acompañe en esta iniciativa en la cual les hemos hecho una propuesta para readecuar los contratos y en esa forma nos hagan una rebaja y garantizar que la energía renovable no cueste más de 12 centavos; estamos esperando la contrapropuesta de ellos”, confió Mejía.

ENEE busca renovable barata

Aseguró que en la ENEE, la intención no es que el costo de la energía incremente más, si el sector privado no colabora en este sentido, posiblemente va a impactar al consumidor final, porque la ENEE es incapaz de poder pagar ese precio por la energía que no cobra, «entonces es importante que todos pongamos sobre la mesa”, sentenció.

ENEE busca renovable barata

Eso implica que todos tenemos que aprender a pagar el consumo que tenemos, manifestó Mejía, «Es decir, no puede continuar con la costumbre de robar energía, porque eso daña mucho a  la empresa. Por otra parte los generadores tienen que aprender a poner el precio justo, ¿cuál es el precio justo? Miremos el mercado regional que tiene un valor y tenemos que adecuarnos a ese valor”, finalizó el gerente de la ENEE.

¿Qué pasará con la electricidad en Honduras que a pesar de generar mayor cantidad que la necesitada, aún así los persisten los apagones?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario