Judiciales Titulares

Encarcelan a cuatro acusados del crimen de su amigo Carlos Collier

Acusados crimen Carlos Collier
cable color cable color

Tras la revocación de las medidas distintas a la prisión la juez ratificó la orden de la Corte de Apelaciones y éstos fueron arrestados

La mañana de este lunes la juez encargada del caso contra los implicados de supuestamente asesinar a Carlos Emilio Collier Núñez, (20 años), tras una noche de parranda el pasado mes de octubre, ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones y ordenó la prisión preventiva.

Declaraciones del abogado de uno de los imputados en este crimen

[jwplayer dgwQhqG3]

 

En ese sentido se presentaron Carlos Alfredo Romero Alvarenga, alias ‘Susano’, (26 años), a quien se le acusa de haber disparado contra Collier Núñez.

Además, se ordenó la prisión contra Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (28 años).

Por este caso también guarda prisión José Carlos Zamora, (19 años), amigo íntimo de Carlos Emilio, según su madre Tatiana Núñez.

Lea También: Ordenan la captura de ‘Susano’, ahora acusado del homicidio de Carlos Collier

Varios de los imputados fueron acompañados por sus familiares donde éstos fueron arrestados y el caso seguramente pasará a juicio oral y público, explicaron abogados.

Los amigos de Collier Núñez fueron eran beneficiados desde el pasado 11 de octubre día del asesinato con medidas distintas a la prisión pese a reconocer que botaron en un basurero el cuerpo del joven con dos disparos en la cabeza después de una noche de fiesta donde predominó el alcohol y las drogas.

Lea También: Abogado de implicado en el crimen de Carlos Collier hace severa acusación contra el MP

Ellos han alegado que el propio joven se disparó accidentalmente con el arma, no obstante, Medicina Forense afirma que esta versión es imposible y que en el hecho hubo mano criminal.

“La audiencia es nada más para notificar la resolución de la Corte de Apelaciones nosotros esperábamos que obviamente que la juez tomara la decisión de la prisión preventiva porque eso fue lo que ordenó la Corte y ella cumplió nada más con eso”, manifestó Aníbal Asdrúbal Murillo, defensor legal de uno de los supuestos asesinos de Collier.

Lea También: VIDEO: Madre de Carlos Collier no acepta la muerte de su hijo

“Esperamos que se siga con el trámite del proceso hasta llegar a juicio oral y público que es lo que corresponde”, agregó.

“Creo que la audiencia quedó para el próximo 10 de mayo, lastimosamente la fiscalía ya anunció que va a pedir prórroga porque no ha terminado de investigar vamos a esperar el tiempo que la fiscalía quiera tenerlos detenidos a estas personas en una evidente violación al estado de inocencia”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario