Nacionales Titulares

COMISIÓN DEPURADORA pondrá nuevo enfoque en su trabajo

cable color

Porque el resultado alcanzado en materia de depuración policial satisfizo tanto a diputados, como a la mayoría de sectores de la sociedad, es que el Congreso Nacional extendió el período de funciones.

[jwplayer 8GWzJtGF]

Porque se considera que la labor realizada por los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional ha brindado los resultados esperados y que es meritorio que los resultados alcancen un grado de consolidación, el Congreso Nacional, en su última sesión decidió aprobar la prórroga por un año más de funciones de gestión.

Omar Rivera, integrante de la Comisión agradeció la confianza depositada y más aún, el reconocimiento de trabajo que fue realizado en equipo, no solo de parte de la conformaron, sino también con el apoyo de otras instituciones.

“Pero esta etapa será diferente en cuanto a los objetivos por alcanzar. “El enfoque será diferente porque nos circunscribiremos fundamentalmente a garantizar la consolidación de las reformas implementadas”, expresó Rivera.

Lea También: VIDEO: Aprobado un año más para la comisión depuradora policial

En el entendido que sus esfuerzos estarán encaminados de manera esencial a que “se enraícen muchos de los procesos de modernización; del sistema administrativo policial, del sistema de investigación criminal y la instauración de un mecanismo eficiente de certificación del recurso humano a través de la DIDADPOL”, expuso el comisionado.

En cuanto a los expedientes que la Comisión remitió al Ministerio Público, Rivera aseguró que muchos de ellos han sido evacuados, aunque aceptó que no todos desenvocaron en requerimiento fiscal; pero sí estan dispuestos a enviar otro grupo más.

“Son varios cientos de expedientes que incluye la supuesta comisión de delito; ahora, habrá que entender que el Ministerio Público tiene enormes falencias en su capacidad técnica y logística para procesar ese enorme cantidad de material que nosotros estamos remitiendo”, consideró.

objetivos Comisión Depuradora

No obstante, reconocen el esfuerzo y respaldo que reciben de otros entes, como el caso del Fiscal General que asignó un grupo de peritos nombrados exclusivamente para atender estos casos.

Aunque reconoció a la vez que, no habrá posibilidad de un proceso de integral de depuración, si no existe la persecución penal a quienes hayan trasgredido la ley, finalizó Rivera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario