Reportajes

EN PERSPECTIVA: ¡PERTURBADOR! “Te vas o te doy un fajazo en la cara”: madre agresora

dorada ice

Un niño de tres años sufrió una brutal golpiza, insultos y una tremenda humillación, lo perturbador e indignante es que la agresora fue PROPIA MADRE.

Recordemos el video que le dio vuelta a todo el País en esta semana y hasta trascendió fronteras.

[jwplayer agwBg5J1]

 

Después de un video que se viralizó donde una madre golpeaba brutalmente a su hijo de 3 años de edad, este jueves 26 de octubre, las autoridades la apresaron en la colonia El Pedregal, de la capital Tegucigalpa, como sospechosa del suceso.

Madre apresada por las autoridades.

[jwplayer 5tvSLlNR]

 

La imputada fue identificada con el nombre de Jesús Elena Meza Mejía, de 26 años de edad, acusada por la Fiscalía de la Niñez y tras la recolección y diligencias investigativas necesarias para que se girará su detención preventiva.

Pero… ¿Qué pasó por la mente de esta mujer al agredir a su pequeño hijo?

Hay algunos casos que vemos a diario en las calles de madres que maltratan a sus hijos, por ejemplo:

– La madre que en el supermercado le grita a su niñito, agarrándolo exageradamente fuerte por el brazo.

– Gritos como: “¡Imbécil, té dije que no agarraras nada! ¡Si lo haces otra vez te voy a abandonar aquí mismo!”

– O algo peor: “Maldigo el día que naciste, mejor hubiera parido un rollo de alambres”

Con este tipo de trato en su seno familiar, el niño se forma con una conducta reprimida: Tal es el caso de Mario Barahona un niño que a sus 10 años se sentó en una silla de madera y se le infirió un clavo en su pierna, recuerda el dolor y la sangre que le corría, pero en lo único que pensaba ese niño era «DIOS MIO que no se entere MI MAMÁ», ahora ya con 38 años se ríe y lo cuenta cómo una anécdota pero que sin duda marcó su vida.

Lea También:VIDEO: Aún no se define el futuro de niño maltratado por su MADRE

Según el  Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, algo así como «La Biblia” de los expertos en salud mental; en psicología, este tipo de conducta en las mujeres se le llama trastorno de personalidad narcisista.

Estas madres utilizan como mecanismo de defensa argumentos como “es que ellos se lo merecen”. Las percepciones de estas mujeres están tan distorsionadas ante cualquier mínimo comentario que no encuentren aceptables de sus hijos las hace estallar en ira.

Este tipo de madres sufren estallidos de rabia y cuando se les pregunta por qué reaccionan así responden “No lo sé, es algo que me mueve por dentro, no lo puedo controlar”

Claramente hay muchísimas personas que no están locas, pero que cometen maltrato físico y  psicológico.

También se les llama madres vengadoras, las cuales no parecen locas, pero pareciera que hubieran nacido sin corazón. De hecho, precisamente por estar fuera de la realidad es que se considera una enfermedad mental.

6 señales de que fuiste criado por una madre narcisista

  1. Eres demasiado correcto y siempre dejas de lado tus necesidades.
  2. Temes ser narcisista.
  3. Eres implacablemente competitivo, o eres resentido, con tu hermano/a.
  4. A veces, has sentido que fuiste más la pareja de tu padre o madre, que su hijo.
  5. Tu autoestima deriva únicamente de tus logros.
  6. No tienes sentido de ti mismo, tus deseos, necesidades o metas.

Según la psicoterapeuta Karyl McBride ¿Qué puede haber detrás de una madre narcisista?

Muchas veces nos damos cuenta de que detrás de toda esa fachada de arrogancia y egoísmo hay un ser inseguro, una madre insatisfecha consigo misma, herida, vacía; y que detrás de toda esa dificultad para amar, existe una historia personal llena de carencias afectivas y vínculos dañados; es decir, por alguna razón, hubo una falla en su desarrollo y, tristemente, no aprendió a amar.

El querer llamar constantemente la atención se puede deber a su fuerte necesidad de aprobación de los demás, algo que, tal vez, no recibió por parte de sus propios padres en la infancia, lo que provoca que la busque de manera constante.

Las relaciones con los demás no son satisfactorias, dado que nunca sienten en sí mismas la grandeza de tener una pareja, de disfrutar momentos con un amigo, de querer a sus hijos, de amar.

¿Cómo tratar con una madre narcisista?

Algunos consejos para poder convivir mejor con una madre narcisista

Sabiendo que su necesidad de sentirse superior puede llevarla a humillarte, rebajarte o tratarte mal, intenta pensar por qué lo está haciendo; es decir, «marca» tu distancia a nivel emocional, para que no te afecte lo que te diga y puedas entender lo que, en verdad, le sucede.

No intentes que cambie de opinión y no le contradigas, ya que si lo haces, conseguirás que se enoje. Intenta encontrar otra solución; recuerda que es tu madre y debes aprender a vivir con ella tal y como es.

Ten en cuenta las cosas que no te gustan de ella, para que no se repliquen en ti. Y si necesitas ayuda, no dudes en buscar apoyo psicológico.

El artículo 19 de la convención de los Derechos del Niño, establece que las autoridades deben proteger a los niños de los maltratos de los abusos y violencia, también si estos provienen de sus padres o tutores legales.

En lo que va del 2017 la dirección de la Niñez y la Familia (DINAF) registra más de 150 casos de niños en condición de maltrato.

-una madre  alcohólica que vaga por las calles con su bebé en brazos. LEA AQUÌ

Más leído:Rescatan a bebé en riesgo social en La Esperanza

«MADRES QUE NO SABEN AMAR» algunos confunden el maltrato con disciplina, Si conoces un caso es importante denunciar cualquier agresión que atente contra los niños al número 911.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario