Internacional

En medio de la DESOLACIÓN MEXICANA «Frida Sofía» se ha convertido en una ESPERANZA

cable color

Frida Sofía está atrapada por los escombros del colegio Enrique Rébsamen y están a tan solo tres metros de alcanzarla, la niña se ha convertido en un símbolo de unidad tras el terremoto en México.

Los socorristas que trabajan entre los escombros del colegio Rébsamen de México DF, colapsada tras el sismo de 7,1 grados el pasado martes, indicaron que las últimas imágenes de los escaneos se ven puntos de calor que indican que puede haber más sobrevivientes además de la niña que es llamada «Frida Sofía», a quien buscan liberar desde el miércoles por la tarde.

«Frida» lleva casi 48 horas atrapada entre los escombros, y aunque ayer por la noche creyeron estar muy cerca de rescatarla, la fragilidad de las estructuras forzó a detener los trabajos. Se redujo entonces el personal afectado y solo un equipo de élite quedó cerca o debajo de las losas destruidas tratando de socorrerla.

Además del trabajoso rescate, una de las incógnitas que mantiene en vilo a México es la identidad de la niña y el porqué ningún padre, madre o familiar reclama por ella tras casi dos días de padecimiento. Tampoco se han acercado en las últimas horas a preguntar por otros presuntos sobrevivientes, una actitud que desconcierta a las autoridades.

Más leído: (Video) TERREMOTO EN MÉXICO: Al menos 250 víctimas mortales

 

Más de 48 horas de angustiosa labor de rescate

[jwplayer 9OLacoqI]

 

Las autoridades la identificaron como «Frida Sofía» Sin embargo, no hay alumnas con ese nombre registradas en la escuela y ningún padre reclama por una niña con esa identidad. Es un misterio quién es realmente la niña atrapada. Además, primero se dijo que tenía 8 años, y ahora creen que tiene 12. No está claro si ella no puede expresarse con claridad o si los rescatistas no han podido comprender sus palabras.

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría  Precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de «Frida», quien se encuentra bajo una mesa de granito «y todo indica que eso le salvó la vida». El oficial indicó que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico, «con la voz de ella».

«Vi cinco niños vivos pero están enredados en una telaraña de varillas metálicas», dijo a la AFP un rescatista de protección civil que pidió el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Lea También: VIDEO: ¡México sufre! potentes terremotos entierran a familias

Destacó que los trabajos para rescatar a la menor, así como a los demás sobrevivientes, no se van a detener, porque las víctimas pasan en este momento su segunda noche bajo los escombros y el tiempo apremia para poder sacarlas con vida.

El derrumbe del colegio ha provocado la muerte de al menos 21 niños y cinco adultos, según el último reporte de la Secretaría de Educación Pública, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

Está tragedia sucede cuando México no ha superado aún el trauma que le dejó otro terremoto de 8,2 grados ocurrido el 7 de septiembre, que dejó un centenar de muertos y numerosas casas destruidas.

Fuente Infobae

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario