Crisis Electoral Titulares

Diputados de LIBRE protestaron en el reinicio de sesiones del Congreso Nacional

cable color cable color

La protesta diputadil vino por las mismas causas que desde el 27 de noviembre tienen a Honduras en vilo.

[jwplayer LrfUiWFR]

Resultó notoria la ausencia de muchos diputados, algunos consideraron que pudo deberse a que el Tribunal Supremo Electoral comenzó a entregar las respectivas credenciales a los nuevos diputados que llegarán a ocupar curules por los siguientes cuatro años.

Mientras los silbatos sonaban por doquier y una incansable consigna con el repetitivo grito de “fuera JOH” no dejó de escucharse, la directiva legislativa no detuvo el curso de la sesión. Hasta que después por fin de una media hora la calma retornó al hemiciclo.

Lea También: Alianza de Oposición confirma protestas a nivel nacional

La diputada por LIBRE, Shirley Arriaga manifestó que ellos no pueden regresar al Congreso Nacional en donde no  quieren abordar temas importantes a su consideración, como la represión poselectoral, la muerte de los ciudadanos caídos en esa lucha y las protestas de la población.

“La única arma, una  cartulina con un mensaje es lo que hoy estamos trayendo al Partido Nacional en donde no quieren tocar los temas que la Alianza necesita dialogar e invisibilizando la problemática del proceso electoral”, expresó la diputada Arriaga.

Por su parte la diputada Doris Gutiérrez expresó que las sesiones legislativas están finalizando tal como iniciaron. “Debido a la falta de capacidad de la clase política de poder realmente respetar las leyes de este país”.

Otro diputado que vertió su opinión fue Manuel Zelaya, quien afirmó que LIBRE quiere que “haya una reconsideración y que hay justicia en Honduras”, rechazó los señalamientos en torno que ellos lo que buscan es el caos.

“No, al contrario, los problemas los queremos resolver, pero eso solo se puede lograr a través del respeto a la ley, no es violando la ley, no es robándose las elecciones, por eso la protesta es pacífica pero masiva en todo el país”, al momento que el sábado habrá movilizaciones masivas en todo el país.

Con respecto a la carta dirigida a Salvador Nasralla, el coordinador de la Alianza reiteró que ellos sí quieren diálogo. “Pero queremos un diálogo con un mediador internacional, esa es la condición que se ha puesto, mientras tanto, las protestas en defensa de los derechos serán permanentes”, aseguró.

sesión Congreso protesta

En la agenda programada para hoy figura la ampliación del período de funciones de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, lo mismo que la ampliación de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura, que se supone, también le será ampliado su período de funciones.

Otro tema que debe ser abordado por los diputados es la aprobación del Presupuesto General de la República.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario