Nacionales Titulares

CIPRODEH: la MACCIH ha caído en un juego político

cable color

A consideración del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos  Humanos (CIPRODEH), la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) se está prestando a un juego un juego político.

[jwplayer fq1JGad7]

Quien así se expresó es Wilfredo Méndez, coordinador del CIPRODEH, durante comparecencia en el programa La Entrevista, de Canal 11, esto porque a su parecer la denuncia que la MACCIH presentó ayer en colaboración con el Ministerio Público, “es un ‘burdo’ juego en el cual la MACCIH o está consciente o inconsciente de lo que está haciendo”.

Sin despreciar que hay que sancionar cualquier acto de corrupción, sobre todo cuando se trata de los fondos públicos de la nación. “Pero la MACCIH debe estar clara que acá hay un juego político de fondo”.

MÉNDEZ: «consciente o inconsciente, la MACCIH ha caído en un burdo juego».

[jwplayer PWiU41pw]

“Porque me parece que es tan burdo estos procesos de manipulación, porque estamos ante una clase política que no tiene ética, que está acostumbrada a estrategias en los últimos tiempos”.

Se mostró sorprendido por lo que denominó capacidad de mutación de esta clase política. “La capacidad de mutación que tiene, porque cuando se le obliga a realizar algunos cambios en el país, ya sea de corte legal lo hace, cambia la ley y lo adecúa a las circunstancias; sin embargo no cambia nada en el fondo”.

“y ahora es el otro tema del campo de la manipulación, en un proceso muy bien diseñado, bien estructurado, en el cual frente a una crisis política que estamos teniendo, entonces hay que sacar otros puntos de ataque, puntos de interés o de dispersión”, mencionó Méndez.

MÉNDEZ: «recordemos que el Congreso en forma cínica modificó las penas por actos de corrupción».

[jwplayer R4LnCtAE]

Más adelante en el programa consideró como de ‘ridículo’ lo realizado por la MACCIH, no obstante de aplaudir que sean cinco los diputados señalados, pero al comparar las cantidades desfalco imputadas, con otros casos de corrupción detalló una exhorbitante diferencia.

“La MACCIH presenta, como dicen en la calle, peces pequeñitos, los peces gordos no los presenta, y lo hace también en un contexto que debió hacerlo previamente al contexto electoral”.

aquí un ejemplo más de cuando el dinero público lo drena la corrupción

Lea También: En calamidad pacientes con esclerosis múltiple por falta de medicamentos

Se preguntó el por qué la MACCIH no ha sido contundente con la directiva del Congreso Nacional, por qué no ha sido contundente contra jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia que han violentado la Constitución.

“Por qué la MACCIH no ha sido lo suficientemente fuerte contra el presidente de la República y algunos de los Consejos de Ministros, por qué la MACCIH no es lo suficientemente fuerte con aquellos empresarios del más alto nivel”.

“Pero no, se va por unos pescaditos pequeños ¡y está bien! Yo le digo, está muy bien; pero el juego en el que está cayendo la MACCIH es el juego político que estos grupos han estado acostumbrados en el país”.

De ahí que considera que la MACCIH ha cometido el error de hacer una mala lectura de  la sociedad civil que se presta al juego ‘burdo’ del gobierno, también consideró como error de la MAACIH el hacer una mala lectura de la clase política para caer en el juego político del Tribunal (TSE).

A propósito, aquí más polvo de otros lodos.

Lea También: PORFIRIO LOBO: si en el CNA están seguros de quién fue la funcionaria que den el nombre

De tal forma que instó a la MACCIH a asumir verdadero rol y no salir con casos ‘baratela’ , así trajo a colación casos involucran centenares de millones de dólares ¡no lempiras! Que han sido drenados desde el eradio público.

Recordó también la arbitraria modificación que hizo el Congreso Nacional, a la disminución de penas por actos de corrupción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario