Deporte Nacional Reportajes

En el área chica: Contra todos los pronósticos Lozano continua soñando

cable color

Para la sorpresa de muchos y el egoísmo de otros el ‘choco’ ha llegado a ser una de las personas más influyentes del país, su historia nos llena de inspiración para seguir adelante

¡Anthony Lozano es nuevo jugador del Barcelona! Así lo titularon la mayoría de los medios de comunicación en el país. Luego de una excelente temporada con el Tenerife, ‘choco’ fue uno de los delanteros mas deseados por los equipos recién ascendidos y los que se quedaron en la segunda división en España. Al final, los azulgranas vieron algo mágico en los pies del catracho, pero muchos se preguntan: ¿Como fue el inicio del nueve del combinado catracho?

Ese pequeño soñador ahora es la esperanza goleadora de Honduras.

A los 13 años le llegó una oportunidad para cambiar su vida y no la desaprovechó. El que sería su mentor y su técnico más adelante le puso el ojo y de inmediato se lo arrebató a Marathon. Charly Zuniga, una persona muy importante en la vida de Lozano contó para varios medios locales como fue su primer encuentro con el artillero del Barcelona. “A los 13 años cuando llegó al club le vimos un potencial enorme, de un jugador diferente. Con un don especial que Dios le regaló”.

Marathon ahora se lamenta

Hace unos años atrás, Lozano se encontraba jugando con el equipo verdolaga U-14. Con el Marathon, Anthony ya se miraba con un temido delantero a su corta edad. El mismo Charly confirmo la calidad de jugador que estaba enfrentando cuando el entrenaba a un colegio sampedrano. “Lo vi jugando con Marathón en U-14, me impresionó mucho en todo. Un día estábamos jugando con el Don Bosco en el Reyes (Colegio de San Pedro Sula) y su primo Gustavo Piota lo llevó a que lo viera jugar. De inmediato le dije que me interesaba y lo invitamos a jugar a prueba y se quedó”.

Anthony Lozano cuando formaba parte del club Marathon.

 

En ese momento Choco pasó al Platense Júnior porque le gustaba el ambiente. Y ahí siguió creciendo en su vida, tratando de desenvolverse como un adolescente que pronto le llegaría el próximo paso. Y ese siguiente escalón era el Instituto Don Bosco. En 2007 Charly lo llevó al colegio, primero para que estudiara y después para que empezara a demostrar de lo que estaba hecho futbolísticamente hablando.

Anthony no era bueno para los libros, pero con el balón…

En el colegio tienen un grato recuerdo de Anthony. Callado, humilde y sencillo, nunca se metía en problemas, a menos que fuera por escuchar música, su otra gran pasión. Si la historia nos ha brindado experiencia, sabemos que los grandes jugadores se han hecho en el campo de juego, pero el esfuerzo de Lozano también se miraba en los salones de clase. A la fuerza, pero lógicamente ahora agradece todos esos regaños.

Desde sus inicios el ‘Choco’ Lozano tuvo un gran olfato goleador.

Lo que el profesor Charly hizo con este legionario es una historia muy inspiradora. Zuñiga recuerda que muchas veces lo tuvo que subir al carro, cuando se encontraba al ‘choco’ deambulando en la calles con unos shorts, unas camisetas deportivas y un balón de futbol. Nadie podría predecir que ese niño callado se convertiría en el legionario más importante que tiene Honduras actualmente.


El contrato de Anthony Lozano es por dos temporadas y muchos ya se han preguntado si la confianza de la directiva azulgrana lo llevara en algún momento a jugar con estrellas de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta. Por los momentos uno de sus objetivos será colarse en el equipo que dispute la Copa del Rey. ‘Choco’ siempre estará en medio de la polémica de quienes lo admiran y quienes lo critiquen.

Lozano se siente cómodo con su nueva etapa como azulgrana.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario