Economia

En auge la producción camaronera hondureña

cable color cable color

El factor climático, la disponibilidad hacia la capacitación técnica de parte de los productores y también las ofertas de financiamiento hacia el sector camaronero, rindieron excelente resultado.

En más de cuatro millones crecerá la producción de camarones, según las cifras que proporciona la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.

Hay suficiente camarón para los mercados más exigentes.

[jwplayer s2a6S9BE]

Esos reportes indican que de enero a julio del presente año el volumen exportado subió en 4.3 millones de libras, es decir, 31 millones de libras, contra 26 millones de libras exportadas.

Según el director regional de la SAG, Roberto Paz, durante el año anterior las exportaciones de camarón representaron ingresos en divisas por 250 millones de dólares.

Aunque se prevé un incremento en el volumen de exportación de momento resulta difícil presagiar de cuánto será la cantidad en dólares que se obtendrá, pues el precio internacional del marisco suele cambiar de forma rápida.

Lea También: Una barca de 1920 transporta 44,000 libras de café hondureño a Europa

Al sector camaronero le ha beneficiado de manera particular el factor climatológico, que ha hecho bajar el porcentaje de salinidad en las fincas, que se tradujo en mejora de la productividad camaronera.

Aunado a la alta capacidad técnica de tanto de los productores, como del gobierno que les ha proveído tanto instrucción profesional, como financiamiento, según lo manifestó el funcionario.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario