Crisis Electoral Economia

VIDEO: EMPRESARIOS «Los daños son irreversibles se están perdiendo miles de empleos»

cable color

«Ni el TSE, ni la Alianza de Oposición, ni el partido Nacional podrán reponer a corto plazo los empleos perdidos» Luis Larach presidente del COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada).

Un duro golpe para la economía hondureña es lo que asegura el presidente del COHEP Luis Larach, «le exigimos al gobierno nos garantice el transporte de mercaderías para garantizar seguridad alimentaria».

Más leído: Nasralla acusa a coordinador del PN de “extraer un servidor del TSE”

Ante los últimos acontecimientos por medio de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y sus setenta y cinco (75) organizaciones miembros, expresa lo siguiente:

  • Enérgicamente exigimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) brinde los resultados del proceso electoral celebrado el pasado domingo 26 de noviembre, incluyendo los datos del escrutinio especial de actas que deban ser procesadas por inconsistencias, garantizando los principios de legalidad y transparencia del proceso.
  • Oficializar datos finales al pueblo hondureño con la urgencia del caso para la tranquilidad y seguridad de la población.
  • Manifestamos que, durante este proceso, es necesario garantizar la vida e integridad física de todos los hondureños, y lamentamos el grave e irreparable daño ocasionado a los Micros, Pequeños, Medianos y Grandes Empresarios que han vivido una ola de violencia y vandalismo que ha vulnerado el derecho constitucional de la propiedad privada y el derecho al trabajo.
  • En este momento se están perdiendo miles de empleos de hermanos hondureños que ni el TSE, ni la Alianza de Oposición, ni el partido Nacional podrán reponer a corto plazo.
  • Hacemos un llamado a los líderes del Partido Nacional de Honduras y de la Alianza de Oposición para que reconozcan los resultados finales oficializados por el TSE garantizados por la comunidad internacional.
  • Solicitamos muy respetuosamente a la observación Internacional con la celeridad que nuestro País necesita que nos ayuden a finalizar el proceso electoral lo mas pronto posible.
  • Que derivado del proceso de escrutinio y reconocimiento de resultados los Partidos Políticos realicen un llamado enérgico a sus seguidores y la población en general a mantener la calma y respetar la Voz del Pueblo hondureño derivada del derecho político de sufragio.

«Los hondureños proclamamos la paz, seguridad y respeto de nuestros derechos constitucionales».

Dado en la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central, a los dos días del mes de diciembre de dos mil diecisiete.

Finalizó pidiendo que se manifieste la verdadera voluntad  popular y recalcó al TSE brindar con rapidez los resultados de las Elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario