Economia Nacionales

Embargan maquinaria a empresa que debe más de 1000 millones a Hacienda

cable color

El Ministerio de Hacienda embargó esta semana maquinaria a Representaciones Artísticas Mayfa S.A, empresa que fabrica tarimas de madera, con la finalidad de recuperar la suma de ¢1.053.034.551, que se encuentra en la etapa de cobro judicial.

La deuda se originó por la falta de pago del impuesto sobre la ventas en períodos comprendidos entre los años 2008 y 2017; del impuesto sobre la renta entre los períodos 2009 y 2015; además, del timbre de educación y cultura del 2009 al 2016.

Los expedientes respectivos ingresaron a Cobro Judicial, después de que la Dirección General de Tributación agotara las vía administrativa sin llegar a un acuerdo con el contribuyente.

El objetivo de estas acciones es buscar que los propietarios de estos bienes depositen el pago correspondiente en una cuenta del Estado; de tal manera, que se pueda recuperar lo que ha dejado de percibir el Fisco durante esos periodos

Al respecto Priscilla Piedra, directora general de Hacienda, manifestó que el Departamento de Cobros Judiciales, emite y ejecuta un embargo administrativo, contra aquellos bienes muebles que son legalmente embargables en el domicilio fiscal del deudor.

En este caso el monto que se desea recuperar incluye el 50% de ley por concepto de intereses futuros y costas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario