Hogar Vida

Elimina manchas difíciles de tu ropa con estos útiles consejos

cable color

Dile adiós de una vez por todas a las manchas en la ropa que tanto nos molestan. ¡Toma nota!

A todos nos ha pasado que hemos manchado alguna prenda que tanto nos gusta y nos frustra pensar en la idea que esa mancha no desaparezca y nos eche a perder por completo esa ropa que amamos.

Pues llegó la hora de hacerle la guerra a esas manchas difíciles, a continuación te explicamos cómo:

1. Manchas de vino
Vierte una gruesa capa de sal sobre la mancha inmediatamente que ocurra el accidente y déjala que absorba el vino durante una hora. Si tienes agua carbonatada, rocía la mancha una vez hayas colocado la sal. Luego lava la prenda con abundante agua y jabón.

2. Manchas de tinta
Coloca la prenda encima de un paño limpio y seco y aplica unas gotas de alcohol. Con otro paño (preferiblemente blanco) frota sobre la mancha hasta que desaparezca y el trapo deje de teñirse de color. Si el alcohol no funciona, prueba la misma técnica con algo de acetona y después lava la prenda como siempre con detergente. Otro truco es dejar en remojo la prenda por aproximadamente una hora con un poco de leche y luego lavar con bastante jabón.

Lea También:

5 usos geniales del jengibre en la cocina

3. Manchas de sangre
Para las manchas de sangre no hay demasiado secretos. La clave está en dejar la prensa en remojo unas horas. Mientras más esperes más complicado será quitar la mancha. Una vez esté debilitada la mancha, utiliza jabón y frota un poco si fuera necesario.

4. Manchas de sudor y desodorante
Con el tiempo las camisas blancas de amarillean, sobre todo por la zona de las axilas debido al sudor y residuos de desodorantes. Un truco muy interesante es añadir una taza de bicarbonato al detergente cuando vayas a meter tu prenda a la lavadora. Además, el bicarbonato terminará con ese olor tan característico. Si este método no te convence, remoja tu prensa con jabón y déjala en el sol durante varios días y la propia luz la blanqueará.

5. Manchas de grasa
Para quitar manchas de grasa o aceite es importante llevar a cabo dos pasos: Primero quita el excedente de grasa cubriendo la mancha con talco para bebés. Paso dos, frota suavemente los restos de la mancha con detergente lavaplatos.

6. Manchas de café
Lo mejor para que este tipo de manchas no se quede en la tela, es aplicar un chorrito de agua con gas. Después, ya en casa, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, un blanqueador suave que eliminará la mancha pero no se comerá el color.

7. Manchas de esmalte de uñas
Aunque aparentemente se trata de una mancha muy llamativa, la solución al esmalte de uñas es tan simple como utilizar acetona. Coloca un paño en el lado de la mancha y desde el otro frota con un algodón bañado en acetona. Después lava la prenda normalmente.

8. Chicle pegado en la ropa
Si se te pega un chicle al pantalón es muy importante que no lo metas a la lavadora. Espera llegar a tu casa y guarda la prenda durante un día en el congelador. Después, sácala y frota el chicle endurecido con un cuchillo o una cuchara hasta que desaparezca la mancha por completo.

9. Salsa de tomate 

¡Utiliza vinagre! Simplemente debes poner en remojo las prendas sucias con parte de vinagre y un poco de bicarbonato, restriega, lava con agua y jabón y listo.

10. Manchas de aceite y grasa

¡Las típicas! Aplica maicena a la mancha, frota muy bien y espera de 20 a 30 minutos. Luego elimina el polvo con un trapo húmedo o un cepillo suave. Quizás tengas que repetir el proceso para que la maicena absorba todo el aceite, pero puedes acelerarlo colocando una toalla de papel encima y debajo de la mancha y planchando sobre ella.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario