Crisis Electoral Titulares

La elección de la directiva del Congreso Nacional tiene nervioso incluso al oficialismo

cable color

Una decisión que, como la forja del acero, pondrá en evidencia de qué calidad está constituida la oposición en la Cámara Legislativa.

[jwplayer gpWnChXo]

A Pesar que los números le dan ventaja al Partido Nacional para quedarse con la presidencia del Congreso Nacional, en ese instituto político existe cierto temor que la oposición pueda lograr su objetivo.

Es el Partido Liberal que liderado un movimiento para hacer un solo bloque opositor, aunando esfuerzos con LIBRE y el PINU, al considerar que es lo mejor para el país es el equilibro de Poderes y no la subordinación.

Lea También: Con el apoyo de LIBRE, Luis Zelaya buscará la presidencia del Congreso

El diputado nacionalista, Fernando Anduray, como otros correligionarios de él, considera que esa posibilidad daría como resultado ingobernabilidad. “El tema es que el país lo que necesita es un Congreso Nacional que sea complementario con los otros Poderes del Estado y al mismo tiempo independiente en la naturaleza de sus funciones”, expresó Anduray.

Distinto es el punto de vista desde el lado liberal, en donde existe la certeza que la conjunción de fuerzas en la Cámara Legislativa aseguraría que el sistema de pesos y contrapesos funcione en beneficio de los intereses comunes de la nación.

“Y esto es un deber histórico que tenemos en función de la concentración de poder que ha tenido Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional. No vamos a cometer dos veces el mismo error, expresó el dirigente liberal Eduardo Martell.

Lea También: ¡Bochornoso! ‘Hijos de la patria’ abandonan el Congreso Nacional y suspenden sesión

Por su parte el exaspirante presidencial por la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, sostuvo que de su parte lo que hará prevalecer es el motivo de su nombre, creando paz y tranquilidad y de forma rápida.

Esto es precisamente lo que no quería el Partido Nacional, si recordamos las frases de la campaña con la “raya continua”, es cierto que sin el Congreso a su favor el Ejecutivo se verá limitado; pero también lo es el caso que teniéndolo a su favor, a menudo se toman decisiones legislativas que afectan al pueblo, aunque políticamente se diga que es en favor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario