Economia

Porcentaje del Impuesto Sobre Venta mantiene incómodos a empresarios

cable color cable color

Esa misma posición empresarial motivó hace pocos días al presidente Hernández a recomendar al presidente del COHEP «tomar un tecito de valeriana».

Al sector empresarial no le pasa todavía su malestar para con la administración pública, en especial por la cantidad de impuestos que sienten les están cobrando.

Estas declaraciones podrían generar otra invitación a un «té de valeriana».

[jwplayer cYwWYhEU]

El presidente del Consejo Hondureño de  la Empresa Privada, COHEP, Luís Larach fue específico al expresar que hay algunos impuestos que les están afectando de forma enorme para continuar en inversión y desarrollo, manifestó el dirigente empresarial.

“El tema puntual que viene desde hace mucho tiempo esa discusión que hemos tenido el 1.5 esperamos que se reconsidere esa medida, porque está causando problemas a todos, no al sector privado, no a la población, sino que a todos; al gobierno, a la población y al sector privado”, aseguró Larach.

impuesto de la discordia

Por lo que recomendó. “Tenemos que ver de qué manera se puede revisar eso para continuar desarrollando”. Larach aseguró que el sector privado, se mantiene fiel a su compromiso por el desarrollo de Honduras, de brindar su total respaldo al programa Honduras 20/20.

“Pero tenemos algunos temas que están contrarrestando ese desarrollo y uno de ellos es el 1.5.  Sí tenemos que trabajar también en la reactivación económica y por eso es importante ampliar la base tributaria”.

Agregó que “ese impuesto que viene en el presupuesto nacional que anda alrededor del 10, 12% tiene que verse de dónde va a salir ¿más carga fiscal? ¡no hay espacio! El presidente lo ha dicho claramente”, manifestó Larach.

Aseguró que no hay más espacio para cargar la parte fiscal, solo se puede hacer ampliando la base y aumentando la productividad del país. “Y eso solo se hacer generando un mejor clima para que venga más inversión y generemos más empleo, que es lo que el pueblo hondureño necesita.

Aquí el recordatorio del «tecito de valeriana»

Lea También: Presidente Hernández a Luis Larach: Díganle que se tome un tecito de valeriana

La última vez que el presidente del COHEP se dirigió de forma pública a este tema, el presidente Hernández le recomendó que mejor se tomara un “tecito” de valeriana. Esto en franca contraposición con el tema del 1.5 por ciento del impuesto sobre venta, que se cobra por adelantado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario