Sucesos Titulares

El caos sigue reinando en el centro correccional de menores Renaciendo

cable color cable color

La ingobernabilidad sigue causando muchos problemas en el centro de detención Renaciendo, donde esta vez, varios menores en rebeldía protagonizaron una batalla campal entre pandillas.

[jwplayer 0Q0ahim4]

El caos sigue reinando en el centro de corrección para menores Renaciendo. En esta ocasión, diez menores de conducta rebelde y recluidos en el centro disciplinario, ubicado en la aldea de Támara, ingresaron de emergencia a centros hospitalarios, tras salir heridos y lesionados después de protagonizar una batalla campal o enfrentamiento entre pandillas.

Siguen los problemas en el centro correccional de menores.

El motín juvenil se dio el miércoles anterior a eso de las 8:00 de la noche, cuando los antisociales se salieron de sus recintos y prácticamente se tomaron las instalaciones de Renaciendo.

«Aparentemente esta es una situación intrascendente, ya que unos no quieren que miren a sus visitas, agarran cualquier objeto que sirva de proyectil y lo lanzan y por ahí ha venido esa situación», declaró Félipe Morales Director de la INAMI.

Analistas afirman que deben mejorar la infraestructura de los centros.

Para el exdirector del centro Renaciendo, se está teniendo el mismo problema de siempre y es que nadie se preocupa por buscar medidas de distracción o rehabilitación para estos menores, ya que encerrados agravan sus conductas.

Lea También: Ordenan investigar a personal del Centro Renaciendo tras fuga de menores

«Es sencillo, adoptando políticas criminales eficientes en cuanto a la rehabilitación de estos menores de edad que están recluidos en los centros de internamiento para jovenes. Y esto es un problema porque no se les da un que hacer diario y no pueden divagar ese ocio que mantienen encerrados en estos centros», añadió el exdirector del Renaciendo, Carlos Padilla.

Un nuevo motín se reportó esta semana, donde varios menores salieron heridos.

Para varios sectores el hecho de mejorar la estructura física de estos centros podría generar un pequeño cambio para estos jovenes que continúan su rehabilitación especializada en diversos centros de este tipo en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario