Internacional

EGIPTO: Autoridades confirman el error que provocó terrible accidente

cable color

Al menos 36 personas murieron en un choque de trenes en el norte de Egipto.

Un choque de trenes cerca de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó al menos 36 muertos y 123 heridos, informó la televisión oficial egipcia.

El accidente se produjo cuando el tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Según las fuentes policiales, un error de conmutación del ferrocarril podría ser la causa de la colisión entre los dos trenes. El gobernador de Alejandría, Mohamed Soltan, dijo al diario oficial “Al Ahram” que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

Sin embargo, testigos citados por el diario “Al Masry al Yum” aseguraron que el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y se paró de manera repetida en estaciones donde no debería detenerse.

Lea También: Nueva matanza de cristianos en Egipto

Testigos aseguraron que el tren ya partía en malas condiciones.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena. En los vagones más afectados, el chasis quedó retorcido, mientras que varios vagones se salieron de los raíles, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

El Gobierno egipcio también anunció el pago de indemnizaciones a las víctimas, que en el caso de los fallecidos alcanzarán las 50.000 libras (unos 2.800 dólares), y para los heridos variarán en función de la gravedad de las heridas.

Debido al mal estado del tendido ferroviario y a la antigüedad de los trenes y del resto del material rodante, en Egipto son frecuentes los retrasos, las averías y, en menor medida, los descarrilamientos, aunque por lo general no revisten gravedad.

En los últimos años los accidentes de trenes en Egipto son muy frecuentes. Desde 1995 se han producido 15 que han dejado un gran número de heridos y víctimas. El más destacado fue en 2002 que tuvo 376 víctimas mortales debido a que el tren que cubría la ruta entre El Cairo y Luxor se incendió al incendiarse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario