Internacional

EEUU felicita a Honduras por nueva Secretaría de Derechos Humanos

EEUU felicita a Honduras
cable color

La funcionaria estadounidense, Chargé Heide Fulton expresó este jueves su felicitación por el nombramiento de la secretaria de Derechos Humanos (DDHH), Karla Cueva.

Lea También: (VIDEO) Bebé de inmigrantes hondureños muere por frío en México

 

COMUNICADO:

Felicitamos a la Ministra Karla Cueva en su nombramiento, y al gobierno de Honduras en cumplir con su compromiso de crear un Ministerio de Derechos Humanos.

La promoción y protección de los derechos humanos es una responsabilidad compartida por todos, la creación del nuevo Ministerio es una oportunidad para los ciudadanos y el gobierno de Honduras para fortalecer sus esfuerzos y trabajar juntos para proteger las libertades fundamentales de las que todos gozamos.

Teniendo en cuenta los acontecimientos posteriores a las elecciones, animamos al nuevo Ministerio a trabajar con el Ministerio Público y otras autoridades para asegurar que todas las muertes, lesiones y otros actos de violencia relacionados con la situación post-electoral sean investigados de forma rápida y exhaustiva, en una forma transparente que garantice que las víctimas y sus familias reciban justicia. Los miembros de las fuerzas de seguridad deben usar la fuerza solo de acuerdo con los estándares internacionales. Los individuos ejerciendo su derecho a la libertad de expresión deben hacerlo de forma pacífica

Honduras enfrenta muchos retos en temas de derechos humanos, incluyendo la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas, la responsabilidad de aquellos que los amenazan y atacan, y la protección y promoción de los derechos de las comunidades vulnerables en Honduras, entre otros.

El avance en estos y otros desafíos de derechos humanos es un factor clave para el crecimiento de Honduras como un país pacífico, democrático y próspero.

Esperamos trabajar con la Ministra Cueva y sus nuevos colegas en su esfuerzo de abordar los desafíos de derechos humanos que enfrenta Honduras.

EEUU felicita a Honduras
Karla Cueva junto al presidente Hernández.

A partir del 27 de enero funcionará nueva Secretaría de Derechos Humanos.

Es la conversión del actual despacho de Derechos humanos, que ahora subirá a categoría Secretaría, en cumplimiento de compromiso con las Naciones Unidas .

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario