Internacional

EE.UU se prepara para el evento más importante de la historia: eclipse solar

cable color cable color

El evento astronómico más relevante que EE.UU vivirá en una generación tendrá lugar en pocos días y podrá ser visto por millones de personas.

Tyler Nordgren, un astrónomo de la Universidad de Redlands aseguró que el eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 21 de agosto se convertirá en «el evento más tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad».

«Sera el evento más sonado en redes sociales y más fotografiado de la historia»

Convertido en uno de los acontecimientos más esperados de nuestra generación, el fenómeno se caracteriza por el paso de la luna entre la Tierra y el Sol, lo que bloquea de manera momentánea los rayos de lo que se conoce como el centro de nuestro Sistema Solar. En Estados Unidos ha pasado casi un siglo sin que se pueda apreciar en su territorio continental.

Los afortunados espectadores podrán ser testigos en primera persona de un espectáculo gratuito, donde el cielo se oscurecerá tal como si hubiese llegado la noche acompañado por un descenso de la temperatura.

El recorrido del eclipse que tendrá lugar el próximo 21 de agosto e iniciará primero al norte de Newport en el estado de Oregon a las 10:15 am horario del Pacífico. Luego se moverá en dirección sudeste a través de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los rayos ultravioletas son capaces de literalmente quemar los globos oculares, con los consecuentes riesgos severo a la visión. Dado que los anteojos de sol tradicionales no sirven para proteger los ojos del eclipse, la NASA ha compartido un listado de fabricantes aprobados que cumplen con los estándares de seguridad.

Aquellos residentes de los EEUU que no puedan estar fuera para ver el eclipse del próximo 21 de agosto tendrán que esperar hasta el 8 de abril de 2024, cuando también podrá ser visto en México.

Quienes habitan al sur de Latinoamérica serán los próximos afortunados en ver un eclipse solar total, el cual tendrá lugar sobre territorio de Argentina y Chile en julio de 2019.

Lea También: Apocalipsis 8:8-9| Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario