Deporte Nacional

¿Eddie,Costly o Lozano? La interrogante que tiene Pinto en el ataque

cable color

Honduras se juega la vida este día en Australia y Jorge Luis Pinto tiene la interrogante de quien llevará la voz cantante del ataque catracho

La delantera de Honduras se apagó en el último partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018. El cambio de Anthony Lozano por Eddie Hernández fue algo que desdibujó una táctica que le funcionó a Jorge Luis Pinto en los partidos ante Costa Rica y México. El encuentro del viernes anterior en el Estadio Olímpico reflejó que el ataque será determinante si la bicolor desea lograr el tan anhelado cupo a la próxima justa mundialista.

Eddie-Lozano-Costly
Anthony Lozano fue elegido por Pinto para salir de titular en el encuentro de ida.

Lozano es un elemento que para muchos necesita apoyo de un compañero en esa zona para poder desplegar completamente sus habilidades. Pero ‘Choco’ es uno de los atacantes más técnicos que tiene el país y su juego ayuda enormemente lo que trata de hacer la mediacancha cuando se dedica a buscar el arco contrario. Con un delantero de area, Anthony podría ser un factor sorpresa para aterrorizar a la saga socceroo.

Eddie-Lozano-Costly
Carlo Costly podría llenar de experiencia el ataque de la bicolor.

Sobre Carlo Costly, el tema será llevar otro tipo de actitud al grupo dentro del terreno de juego. Al momento de ingresar como substituto en el partido de ida, la selección cambió su estilo de juego y llevó jugadas de peligro en la portería australiana. Lo que resta por ver, es si Carlo se encuentra bien físicamente para marcar las salidas socceroos, que están acostumbrado a comenzar su juego desde esa zona para llegar con balón controlado a territorio de Donis Escober. El ‘Cocherito sería una opción interesante para la bicolor si Pinto decide colocarlo en su once titular.

Lea También: Pinto: “El espionaje no es de un país tan desarrollado como Australia”

La última esperanza catracha culminando la eliminatoria fue Eddie Hernández, artillero motagüense que tuvo un mal entendido con el colombiano, pero estuvo fiel al llamado de la bicolor cuando más se le necesitó. El espigado delantero fue determinante con goles ante los ticos y azteca, pero una terrible lesión ante Marathon lo ha marginado a ser suplente. Su incorporación este miércoles en la madrugada lógicamente dará un empuje diferente a lo que desea realizar la ‘H’ en suelo oceánico.

Eddie-Lozano-Costly
El estratega deberá elegir un hombre que sea el referente de gol esta madrugada en Australia.

Sea cual sea la decisión del entrenador, lo que se necesita en el encuentro son ganas y garra para lograr un objetivo común, que será llegar a un tercer mundial de forma consecutiva. El inusual horario para este encuentro será a las 3:00 am hora hondureña y donde ya se ha confirmado una gran cantidad de personas estarán pegadas a sus televisores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario