Politica Titulares

Ebal Díaz dice que el gobierno no creará comisión investigadora en caso de los asesinados en la crisis electoral

asesinados post electoral
cable color cable color

La ONU confirmó el asesinato de 23 hondureños en las protestas contra el denunciado fraude electoral, mientras tanto la Alianza de Oposición contra la Dictadura dijo que fueron 45 los ultimados.

Pese a que inicialmente se habló sobre abrir una comisión independiente que en el marco del diálogo político nacional investigue las violaciones de derechos humanos documentadas por las Naciones Unidas (ONU), durante el denunciado fraude electoral, el ministro Ebal Díaz, se manifestó el pasado miércoles en contra de esta medida porque es al Ministerio Público a quien le corresponde y por ello no crearán una paralela, aseguró.

Ebal Díaz dice que no crearán comisión para investigar los crímenes contra manifestantes 

[jwplayer Y22yFjVd]

 

“Hemos abordado con seriedad este tema del prediálogo en la ONU, el tema que abordamos en la última reunión fue de derechos humanos porque se presentó un informe donde las 22 denuncias presentadas por muertes relacionadas en las manifestaciones políticas fueron investigaciones y documentadas por los órganos de investigación”, declaró Díaz.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Ni siquiera expedientes existen contra implicados en el crimen de manifestantes post elecciones en Honduras

En ese sentido dijo que está en contra de que se haga una comisión para investigar todo lo relacionado en los casos de derechos humanos en el problema post electoral ya que a esto les corresponde a los órdenes del Estado.

“No hemos llegado a un acuerdo para que se investigue de forma paralela… el tema no debe vincularse con partidos políticos porque debe ser independiente no apoyamos ninguna comisión que suplante la función del Ministerio Público”, sostuvo Díaz.

Lea También: ONU: La Policía Militar asesinó a más de una decena de civiles en un mes tras protestas post electorales

DATO:

La ONU confirmó 23 hondureños asesinados en las protestas contra el denunciado fraude electoral hasta el 27 de enero. Mientras tanto la Alianza de Oposición manifestó que las fuerzas represoras ultimaron a 45 personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario