Deporte Nacional

Duro castigo podría llegarle a Roger Espinoza y al Sporting Kansas City

cable color

La ausencia al llamado del combinado nacional, aludiendo una lesión le puede traer grandes consecuencias al «chino» y a su club en la MLS

El hecho de no acudir a la convocatoria de la selección nacional en fecha FIFA le puede traer graves consecuencias a Roger Espinoza y a su club, Sporting Kansas City ya que el organismo internacional abrió expediente disciplinario tanto al futbolista como a su equipo e investigará si hubo alguna irregularidad de información entre el club y la federación de fútbol.

Espinoza ha sido uno de los jugadores favoritos de la afición.

El mediocampista no acudió a la convocatoria para los juegos frente a México y Panamá, su club envió a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), un reporte médico indicando que Espinoza sufría un problema lumbar, pero milagrosamente apareció jugando unos días después un partido en la MLS.

Frente a esta situación la Fenafuth, presentó una denuncia ante la FIFA el 16 de junio y tres días más tarde hicieron un agregado porque el jugador jugó los 90 minutos con el Sporting. José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, explicó los pormenores del caso y las sanciones a las que están expuestos el futbolista y su actual club.

El «chino» no atendió al llamada para la jornada pasada en eliminatorias.

“Recibimos notificación de FIFA que se abrió expediente disciplinario contra el club Kansas City y contra Roger Espinoza, lo cual es una sorpresa para nosotros porque la denuncia fue presentada hacia el equipo, sin embargo, ellos consideran que se debe incluir al futbolista”, explicaba el dirigente hondureño.

Lea También: Roger Espinoza se baja del tren mundialista con Honduras

“Roger no vino a la selección, su club envió un reporte médico a la Fenafuth donde argumentaba que no podía venir por un problema lumbar y en fechas FIFA jugó tres partidos con su equipo, FIFA les ha dado plazo a Kansas y a Espinoza hasta el martes 22 del mes en curso para que respondan a las 14 pruebas que nosotros mandamos.

El club Sporting Kansas City podría recibir una fuerte sanción.

La situación de el ‘chino’ se podría complicar con su club, que estaría en fila para perder los puntos que ganó alineando al hondureño y una fuerte sanción económica. Los equipos están obligados a prestar a los jugadores cuando son convocados con tiempo para las fechas FIFA por parte de las federaciones de cada país.

Lea También: Video: Jorge Luis Pinto le pega a su hija por evitar una tragedia

«A la selección va venir él que quiera, los que no quieran que no vengan, es importante que el futbolista sepa que jugar con la selección es un honor, no una obligación”, terminó explicando Mejía. Espinoza no estará para la doble fecha eliminatoria, donde Honduras se juega la vida para buscar un cupo en el mundial de Rusia 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario