Nacionales Titulares

Urgen dar seguimiento a denuncias de la MACCIH en torno al “pacto de impunidad”

cable color cable color

Ante voces que hacen señalamientos a la MACCIH porque consideran que está entrometiéndose en asuntos del país, analistas les recuerdan que fue precisamente para eso que llegó la MACCIH.

[jwplayer 7H3h7aqO]

Haber puesto al descubierto lo que este ente interamericano consideró, como una trampa para un ‘pacto de impunidad’, varios han sido los señalamientos inquisidores, que recriminan a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) de ser una entrometida.

Por ello recordaron que desde un inicio se dejó claro, que la MACCIH «lucharía con dientes» en contra de este flagelo social, por lo tanto, la labor que apenas comienza a realizar, no debería causar extrañeza.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

“Desde que se firmó el convenio entre Honduras y la OEA, se sabía que la MACCIH, aunque ‘no tenga dientes’, como ya antes se le ha criticado, venía hacer algunas investigaciones y revelaciones; por lo tanto, pensar que la MACCIH se va aquedar callada y que va a manejar todo de bajo perfil, creo que pues que desde un principio se sabía que eso no iba a ser así”, refirió en este caso el analista, Ricardo Rodríguez.

Por lo tanto, lo mejor para el país es dar fiel cumplimiento al convenio suscrito y así se hará prevalecer el interés para el cual fue creada. “porque claramente el convenio establece que la MACCIH va a poner en práctica en Honduras todos los mandatos de la Convención Interamericana de Combate y Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”, argumentó.

MACCIH denuncias seguimiento

Aclaraciones que resultan oportunas cuando diversos funcionarios del Estado han expresado que los integrantes de la MACCIH deben ceñirse a la institucionalidad de Honduras, con lo cual pretenden hacer a un lado el espíritu mismo de la misión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro