Nacionales Titulares

Dos hondureños más perecen a causa de la influenza H1N1

cable color

En el país ya se registran un total de 12 personas muertas a causa de este virus en lo que va del año

Dos hondureños más perecieron a causa de esta terrible enfermedad de la influenza H1N1, confirmaron en las últimas horas autoridades de salud.

En lo que va de 2018 un total de 12 personas han perdido la vida, las últimas dos víctimas se encontraban en el grupo de personas que estaban en riesgo o en el grupo vulnerable, entre los fallecidos se especificó que uno era un niño de siete meses.

“Tenemos la confirmación de dos decesos, una persona de Yoro que tenía enfermedad de base, y era también diabética y un niño de siete meses de edad con una infección respiratoria aguda grave que asistió al establecimiento de salud y ahí falleció”, manifestó a Canal 11 Diana Núñez, jefa de la unidad de salud.

Núñez mencionó que se está trabajando en la parte de recopilación de datos más exactos, añadiendo que estas personas no tenían la vacuna.

La funcionaria hizo el llamado a la población que acuda a los centros de vacunación para prevenir este mal.

“Las personas de seis meses a 59 años que tienen enfermedades crónicas de base, niños con asma, personas con hipertensión, diabetes y otras, asistan a los establecimientos de salud a colocarse sus vacunas”, dijo Núñez.

DATO:

Unas 190 personas han dado positivas de H1N1 en el país y en estos meses el virus tiende a incrementar debido al cambio climático.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario