Nacionales Politica

Diputados serán llamados a sesionar el próximo lunes

cable color

El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, confirmó este jueves que llamará a los diputados a sesionar el próximo lunes 8 de enero, con lo cual dará por terminado el periodo de vacaciones de fin y principio de año en el Congreso.

Con esto, el pleno legislativo podrá conocer el informe de la Comisión Investigadora de los Créditos Bancarios, la cual se encargó de analizar los préstamos realizados por los bancos estatales al empresario Juan Carlos Bolaños.

A finales de diciembre anterior, el Poder Ejecutivo desconvocó la agenda extraordinaria de la Asamblea Legislativa, por lo que varios diputados interpretaron que no debían de volver al Congreso hasta después de los comicios presidenciales del febrero próximo.

Eso fue interpretado por muchos, incluidos diputados, como la frenteamplista Patricia Mora,  como una jugada para que el informe de la Comisión no se conociera antes de las elecciones, debido al involucramiento de varios partidos y del mismo Poder Ejecutivo.

No obstante, los legisladores del Frente Amplio (FA) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestaron que se presentarían a la Asamblea, acción que fue repetida por los congresistas del Partido Liberación Nacional (PLN) este miércoles, siempre y cuando el presidente legislativo hiciera el llamado a sesionar.

No obstante, el llamado a sesionar no está todavía en firme, pues Ramírez se reunió primero con los con los jefes de las nueve fracciones parlamentarias, para plantearles la idea. No obstante, al cierre de redacción de esta nota, aún se no había comunicado el resultado de la reunión.

Lo que se espera para tomar la decisión final es un informe de Servicios Técnicos del Congreso, el cual dirá si es lícito o no que los diputados discutan temas de agenda propia, luego que el Ejecutivo desconvocara sus temas el 21 de diciembre anterior.

A este informe es el que esperan tanto en el PLN, tal y como lo anunció su jefa de fracción, Karla Prendas, como el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), posición también confirmada por su jefe en Parlamento, William Alvarado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario